Presa Libertad costaría más de 4 mmdp: Estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presa Libertad costaría más de 4 mmdp: Estado

COMPARTIR

···

Presa Libertad costaría más de 4 mmdp: Estado

Se gestionó que la Federación participe con el 49 por ciento.

Redacción Félix Córdova
09/08/2018

El gobierno de Nuevo León estimó que de los 4 mil 400 millones de pesos que costará la construcción de la Presa Libertad, la Federación participe con el 49 por ciento de las aportaciones por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Minutos antes de que una comitiva del gobierno del Estado se reuniera con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres, indicó que, aunque se analiza la propuesta, se espera que la Federación aporte el 49 por ciento de los recursos para la Presa Libertad.

En entrevista telefónica para El Financiero, Torres explicó que la participación de la Federación por medio del Fonadin no puede superar el 49 por ciento, lo que no quedó definido al cierre de esta edición.

“Lo que sigue es poder gestionar los recursos que deben de invertirse a este tipo de proyectos de los que opera el Fonadin. Esperamos en esta reunión el poder evaluar los pasos siguientes que nos genere la posibilidad de obtener los recursos”, dijo.

“Por lo pronto, el Fonadin no puede participar con más del 49 por ciento, siempre y cuando haya recursos privados, la intensión es que, dentro de lo que se pueda lograr podamos conseguir esos recursos federales”.

Torres aseguró que también habrá esquemas que permitan la participación de inversiones de particulares, y que se estima que la construcción de la presa arranque el año entrante.

“Debemos de estar hablando de unos cuatro mil millones de pesos, y estamos hablando ya de la adquisición de predios y la ejecución, y ahí estarán involucrados los recursos de particulares que podrán tener intereses de participar en algún esquema, habrá recursos de Agua y Drenaje de Monterrey y del Fonadin”, comentó.