Monterrey

Preparan expansión de Santa Clara en México

Con el objetivo de que la marca de lácteos Santa Clara tenga
una mayor presencia en el país, Guillermo Adam Faisal, director de Bebidas Emergentes y Lácteos de la firma regiomontana afirmó que preparan la expansión de la empresa a nivel nacional.
Sonia Coronado
21 abril 2015 20:23 Última actualización 22 abril 2015 5:0
Santa Clara. (El Financiero)

Santa Clara ha tenido alzas constantes, destacó el directivo. (El Financiero)

MONTERREY.- Jugos del Valle y embotelladores Coca-Cola, entre ellos Arca Continental, preparan la expansión de las heladerías Santa Clara en todo el país, con la finalidad de que la marca de lácteos tenga una mayor presencia, dijo Guillermo Adam Faisal, director de Bebidas Emergentes y Lácteos de la firma regiomontana.

“Cuando tomamos la empresa la cobertura era pequeña, lo que sí es que se está construyendo hoy en día el modelo ideal para ir administrar el crecimiento de ese canal, el cual no es sencillo y tenemos que construir el modelo idóneo para que aplicarlo en todo el país”, dijo el directivo.

Añadió que si bien aún la base de crecimiento es pequeña, Santa Clara ha tenido alzas constantes, en el canal moderno, tradicional y las heladerías.

Adam Faisal señaló que actualmente a nivel nacional Jugos del Valle y las embotelladoras operan unos 250 puntos de venta, donde se oferta leche, helados, café, yogures, entre otros derivados lácteos de dicha marca. Inicialmente éstos sumaban 167 unidades.

Arca Continental está a cargo de unas 40 unidades y desde el 2012 cuando se adquirió la empresa, se han abierto entre 12 y 13 en sus territorios.

“El lanzamiento (de la marca Santa Clara) fue en agosto del año pasado y hemos tenido crecimientos relevantes, pero con una base pequeña que apenas se está construyendo; ahorita estamos capturando todas las oportunidades de cobertura, empaques, modelo de distribución, vamos avanzando muy bien”, mencionó el directivo.

Añadió que “las tiendas (heladerías) son un proyecto muy relevante, porque conceptualmente para la marca esto es parte de su construcción misma, pues la construyes con una mayor cobertura de mercado”.

El directivo dijo que se trabaja en el modelo ideal para que este canal de venta sea exitoso en el país y previó que para el mes de octubre éste ya esté listo para su implementación.

“Esperaríamos que para octubre de este año podamos tener algo más concreto, para ver cuál sería el modelo de expansión de lo que sería el país completo”, explicó.

En julio de 2012, Jugos del Valle, integrada por ocho embotelladoras, y The Coca-Cola Company, anunciaron la compra de la productora de leches, helados y productos lácteos, con sede en el estado de Hidalgo.