Prepara Estado cierre de “El Topo”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara Estado cierre de “El Topo”

COMPARTIR

···

Prepara Estado cierre de “El Topo”

El funcionario estatal detalló que los penales de Apodaca y Cadereyta se ampliará con 350 celdas, las cuales deberán de quedar listas para el año 2020.

Félix Córdova
06/11/2018
Prevención. Manuel González, funcionario estatal, proyecta el cierre para el año 2020.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras reconocer que el Penal del Topo Chico es ineficaz para la reinserción de los internos, el secretario General de Gobierno, Manuel González, indicó que el Estado proyecta cerrar el centro reclusorio y trasladar a los reclusos a las instalaciones de Apodaca y Cadereyta.

Para ello, aseguró González, se aplicarán mil 900 millones de pesos para la ampliación de los centros penitenciarios de Apodaca y Cadereyta, para concretar la reubicación de los internos del Penal del Topo Chico.

“Pensamos nosotros liberar y cerrar totalmente el Penal de Topo Chico. Un penal que tiene 80 años sirviendo, que dejó de ser eficaz y dejó de ser un lugar donde podríamos lograr la reinserción de los reos recluidos”, dijo.

“No podemos pensar en un correcto manejo administrativo de un centro penitenciario si no tenemos una alimentación profesional, limpieza profesional, administración profesional, higiene profesional. Es una reinversión basada en proyectos”.

González explicó que los mil 900 millones de pesos con los que serán ampliados los penales de Apodaca y Cadereyta, son aportaciones del Estado y la Federación.

El funcionario estatal detalló que cada uno de los penales se ampliará con 350 celdas, las cuales deberán de quedar listas para el año 2020, por lo que se espera que, una vez terminadas las ampliaciones, se cierre de manera total el centro reclusorio del Topo Chico.