Monterrey

Prepara Clelac encuentro con proveedores de Nuevo León

Se estima que el encuentro de negocios entre empresas del sector pueda lograr compras potenciales por hasta 30 millones de dólares.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
20 abril 2017 12:46 Última actualización 20 abril 2017 16:0
La entidad es una de las principales productoras del sector electrodomésticos en el país.

La entidad es una de las principales productoras del sector electrodomésticos en el país.

Con la finalidad de sustituir importaciones por más de 30 millones de dólares de la industria de electrodomésticos, tener una mayor integración entre empresas compradoras y proveedoras, el Clúster que concentra a esta cadena de valor, realizará un encuentro de negocios con miembros del sector.

Cecilia Carrillo, directora general del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), señaló que lo que las empresas buscan de la proveeduría local son componentes plásticos, estampados metálicos, lámparas led, válvulas, entre otros.

Al cierre del año pasado la industria de electrodomésticos ocupó el primer lugar en la fabricación de productos a nivel nacional con un valor de tres mil 570 millones de dólares y al concentrar el 41 por ciento de la producción total.

“Cada empresa tiene necesidades diferentes de acuerdo con su producto y a su estrategia de adquisición de suministro, están buscando inyección de plástico, estampados metálicos, válvulas, compresores, arneses, componentes electromecánico, lámparas led, polipropilenos, fundición de aluminio”, mencionó.

Señaló que para esta edición prevén superar a la anterior donde contaron con la participación de 11 empresas compradoras y la expectativa es que aumente entre 15 y 17.

Además de pasar de 25 a 30 los encuentros de negocios con potenciales clientes.

“Hace algunos días, durante una misión que tuvimos a China nos reunimos con directivos de las empresas Heinsen y Haier, y les presentamos nuestro esquema de trabajo como Cluster, ambas tienen operaciones en México y se interesaron en participar con nosotros en este encuentro de negocios que haremos en el mes de septiembre”.

Entre las empresas que participarán están Carrier, Embraco, Mabe, Train, Whirlpool, entre otras.

“Me he dado cuenta es que muchos prefieren trabajar como cluster, a veces hacer iniciativa de manera individual puede salirle más costosos y tardarse más, contrario a aprovechar las sinergias un cluster”, explicó.