Monterrey

Prepaga Vitro 60 mdd de deuda a Bancomer

Forma parte de una línea de crédito contratada con esta institución.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
29 noviembre 2017 22:16 Última actualización 30 noviembre 2017 6:0
Favorable.  Analistas consideraron la medida  como positiva al reducir el costo financiero de dicho adeudo.

Favorable. Analistas consideraron la medida como positiva al reducir el costo financiero de dicho adeudo.

Vitro informó que pagará de manera anticipada 60 millones de dólares que había contratado con BBVA Bancomer, lo que representa aproximadamente el ocho por ciento de su deuda total reportada al cierre del tercer trimestre del año.

La compañía anunció al público inversionista que a este monto hay que agregarle “los intereses devengados por esta suma a la deuda de 230 millones de dólares emitida por Vitro con esta institución financiera el 18 de diciembre de 2016”.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, afirmó que “se tomó la decisión de realizar este pago anticipado, con el objetivo de fortalecer significativamente la estructura financiera y mejorar el balance de la compañía y fue posible gracias al manejo eficiente de flujo de efectivo”.

Claudio Del Valle, director general de administración y finanzas de la empresa, comentó que “esta operación refrenda nuestro compromiso de mantener una posición financiera sana mientras se disminuye el nivel de apalancamiento y mejora nuestro perfil de deuda. Es importante destacar que este pago anticipado se está realizando sin interrumpir planes de inversiones”.

Por su parte, José María Flores, analista de Ve por Más, consideró que esta decisión es positiva dado que mejorará el perfil de deuda de la compañía, al quitarse el costo de lo que le representaba por tener ese monto de deuda.

“Vitro es una empresa que tiene la capacidad para realizar un pago anticipado y acortar la cuenta de intereses que le está generando esta deuda y con esto seguir buscando alguna otra oportunidad de negocios, aunado a esto se estaría disminuyendo el costo financiero considerablemente”, indicó el analista.

Señaló que sin duda le está costando tener este crédito, así que al pagar de manera anticipada estaría disminuyendo el costo financiero, así que es sumamente positivo para el futuro inmediato de la vidriera.

Flores aseguró que Vitro está cubierto ante un escenario donde el dólar sea caro, sin embargo, no descartó que esta medida obedezca a una estrategia donde la compañía se esté protegiendo.

En su reporte al tercer trimestre del año, la empresa seañaló que el total de la deuda al cierre de ese periodo fue de 748 millones de dólares, principalmente concentrada en pasivo de largo plazo y en dólares americanos, con un periodo de gracia de tres años en la amortización de principal.