Preocupa que se dé un conflicto post electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa que se dé un conflicto post electoral

COMPARTIR

···

Preocupa que se dé un conflicto post electoral

Esto podría generar incertidumbre y nerviosismo entre los inversionistas.

Esther Herrera
24/05/2018
Directivos del IMEF. Dan a conocer la realización del Foro Internacional 2018 el próximo 30 y 31 de mayo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 39 días de que México lleve a cabo las elecciones presidenciales y para renovar Congreso y Senado de la República, el escenario de un conflicto post electoral está latente y preocupa a los socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Fernando López Macari, presidente del IMEF nacional, dijo que un conflicto post electoral podría generar incertidumbre, nerviosismo de los capitales, además de incidir en un ambiente de negocios más complejo y menos propicio para el crecimiento de la economía.

En conferencia de prensa para dar a conocer la realización del Foro Internacional IMEF 2018, “Política, Economía y Sociedad a llevarse a cabo el próximo 30 y 31 de mayo en Cintermex, el dirigente del instituto, comentó: “México debe evitar a toda costa un conflicto post electoral (…) Lo más importante para generar el crecimiento del país es mantener el tejido social bien sustentado, si se rompe y se da un escenario de violencia o un escenario de inseguridad lo primero que sucedería sería el retiro de los capitales”.

Advirtió que de romperse, “no hay plan económico o plan de desarrollo económico que aguante y no hay ambiente propicio para atraer nuevas inversiones”.

Mencionó que las empresas han pospuesto sus inversiones hasta una vez que se conozca quien gobernará el país los próximos seis años.

El directivo expuso lo que él denominó los dos principales factores que genera incertidumbre y que por ende, afectan hoy en las decisiones de invertir o no en nuestro país. La primera, es cómo va a quedar la renegociación del Tratado de Libre Comercio y quién va a ser el futuro presidente en nuestro país.

De no lograrse la renegociación del TLCAN y de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México sería el escenario más pesimista y el más difícil, aseguró.

Manifestó que ese panorama, de llegarse a concretar, pudiera estar afectando el apetito de los inversionistas para invertir en México.

A su vez, Héctor Puente Segura, presidente del IMEF Grupo Monterrey, señaló que la economía de Nuevo León crecerá en este año a un 4 por ciento.