Monterrey

Preocupa a regios atender salud familiar y personal

La comunidad regiomontana resultó ser la más preocupada por cubrir los gastos en salud familiar y personal, de acuerdo con los datos arrojados por la primera encuesta nacional México y los retos del Futuro, elaborada por Seguros Monterrey.
Sonia Coronado
19 agosto 2014 21:54 Última actualización 20 agosto 2014 5:0
Clínica del ISSSTE. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

MONTERREY.- La población regiomontana resultó ser la más preocupada por cubrir los gastos en salud familiar y personal, de acuerdo con los datos arrojados por la primera encuesta nacional: México y los Retos del Futuro, elaborado por Seguros Monterrey, New York Life.
Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de la compañía, dio a conocer los resultados del cuestionario realizado a 600 personas, entre un rango de edad de entre 25 y 55 años, en nueve ciudades de país.

El directivo aseguró que el proyecto se realizó con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención entre la población mexicana, que de acuerdo a la media nacional la preocupación más importante es la cobertura del gasto corriente.

Sobre la expectativa de la actividad que el individuo tendrá a partir de los 65 años, la mayoría de los regios respondieron visualizarse descansando, coincidiendo con la media nacional.

Al cuestionárseles sobre la preocupación que se cree que se tendrán después del retiro la mayoría (local y nacional) señaló que la salud.
Sobre la frecuencia del ahorro por lo menos el 32 por ciento respondió que lo hace de manera quincenal.