Preocupa a maquila rotación de personal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a maquila rotación de personal

COMPARTIR

···

Preocupa a maquila rotación de personal

Además el sector registra un déficit de alrededor de 12 mil trabajadores.

Magda Guardiola
21/05/2018
Monitoreo. Las empresas empezarán a fichar a las personas que solamente están 15 días en sus empleos para ya no contratarlos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- La industria maquiladora asentada en los municipios de Acuña y Piedras Negras, al Norte de Coahuila, reporta problemas “preocupantes” por falta mano de obra y alto porcentaje de rotación de personal.

Ambos fenómenos ya se han registrados en la región sureste del estado, donde el constante arribo de inversión extranjera ha generado un déficit de seis mil empleos en la industria automotriz y seis mil más en la de servicios; así como una rotación de siete mil trabajadores , de acuerdo a estudios de las cámaras empresariales locales.

En el sector maquilador del norte de la entidad, la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río, INDEX, a cargo de Cuauhtémoc Hernandez Castilla, registra un déficit de tres mil vacantes, pese al intenso programa captación de personal foráneo nacional.

“Todavía no es una crisis, pero ya preocupa la falta de personal, sobre todo a la hora de los tiempos para cumplir con los compromisos de producción adquiridos por las maquilas; la situación pudiera agravarse de no contar con la mano de obra necesaria”.

En cuanto a la rotación de personal, el director de INDEX dijo que han detectado cerca de mil 500 trabajadores que solo duran una quincena en los puestos y cambian de empresa; el fenómeno es más agresivo que en la región sureste del estado, donde a pesar de que el número de obreros que lo hacen es de siete mil, el promedio de estadía en un puesto es de tres meses.