Preocupa a los inversionistas el costo de la tierra y construcción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a los inversionistas el costo de la tierra y construcción

COMPARTIR

···

Preocupa a los inversionistas el costo de la tierra y construcción

De acuerdo con una encuesta aplicada por G4s, estos dos factores causa desosiego.

Esther Herrera
03/09/2018
Influye. La disponibilidad de capital y la volatilidad del dólar son factores que inquietan a los empresarios.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para los inversionistas del sector inmobiliario el costo de la tierra (terreno), el de la construcción y la actuación de las tasas de interés en el mercado, son tres de los factores que estarán mermando el desempeño de la industria, según un reporte sobre la percepción de la economía mexicana y los factores que podrían incidir en el sector elaborado por G4s.

Asimismo, la disponibilidad de capital y la volatilidad del dólar, son elementos que los empresarios del ramo ven que predominarán durante el próximo año.

El reporte refiere una encuesta que fue aplicada entre desarrolladores, constructores, brockers, consultores, inmobiliario, proveedor de la industria y bancos o fondos de inversión de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, en la misma, más de la mitad (57 por ciento) de los líderes inmobiliarios perciben que la economía mexicana se mantendrá igual durante el próximo año y para casi una cuarta parte de ellos (24 por ciento) el escenario podría mejorar.

Además, un 52 por ciento prevé que los ingresos de las empresas del ramo inmobiliario presentarán un ligero incremento en los siguientes 12 meses.

Ahora bien, en cuanto a opinión por segmento, resalta que los constructores, brockers y desarrolladores consideran que los factores que mayor impacto ocasionarán en la industria inmobiliaria en el próximo año son: el precio de las materias primas, los impuestos, la competencia en el mercado, la inseguridad, el costo de la tierra, la disponibilidad de capital, las tasas de interés y el crecimiento lento de la economía.

Mientras que los consultores y proveedores de la industria señalaron que los sueldos y salarios, la volatilidad del dólar y el tema de la inflación de precios, serán los elementos con mayor importancia dentro del mercado de los inmuebles.

Finalmente, las instituciones bancarias y los fondos de inversión mencionaron el presupuesto gubernamental, los costos de construcción, el refinanciamiento, la corrupción, la legislación gubernamental y el precio del petróleo serán los factores que más les preocupa.