Preocupa a IP de Tamulipas situación en Cd. Mante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa a IP de Tamulipas situación en Cd. Mante

COMPARTIR

···

Preocupa a IP de Tamulipas situación en Cd. Mante

Riesgo. Tras el cierre del Cedis de Lala, comerciantes creen que otras empresas decidirían retirarse también.

Redacción Teresa Macías y Perla Reséndez
24/05/2018
Situación. En los primeros cuatro meses del año se han registrado 31 homicidios dolosos, tres veces más que en el 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Mante, Tamps.- La violencia generada por los grupos delincuenciales que se disputan el control de este municipio, ha provocado el cierre de varias empresas en El Mante.

La última de ellas es la empresa Lala, que decidió cerrar su planta ubicada en la carretera El Mante-Ciudad Valles, luego que el pasado 2 de mayo uno de sus camiones de distribución fue incendiado en la colonia Tamaulipas de este municipio.

Ante esta situación, el sector empresarial y comercial de la localidad externó su preocupación a las autoridades estatales, dado que existe el riesgo de que otras empresas decidan salir de Mante.

Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, expresó: “es un polígono crítico por su cercanía a la serranía y es difícil localizar bandas de delincuentes ocasionales que están ahí, no es una situación de delincuencia organizada, sino que a raíz que la situación que prevalece, se han aprovechado del río revuelto; es gente que extorsiona a los comerciantes y a la población en general, esta situación lesiona la imagen del estado”.

Agregó que poco a poco las ciudades han ido retomando la paz y se han localizado a cabecillas de bandas.

Comentó que desde hace tiempo Mante ha tenido problemas de inseguridad.

Otras empresas que también han decidido parar operaciones en este municipio figuran: Dominos Pizza, PepsiCo, la empresa lechera Sello Rojo y Foly muebles.

En El Mante prevalecen delitos como el homicidio, secuestros, cobro de piso y extorsiones a empresas y negocios ubicados en esta zona del estado.