Monterrey

Preocupa a empresarios implementación de reformas

Ante la implementación de las reformas estructurales y el clima de corrupción que vive el país, empresarios regiomontanos manifestaron su preocupación.
Juan Antonio Lara
21 mayo 2015 22:12 Última actualización 22 mayo 2015 5:0
Empresarios de NL. (El Financiero)

El Mexican Moment se desvaneció, dijo el presidente y fundador de Marcatel.
(El Financiero)

MONTERREY.- Empresarios regiomontanos manifestaron su preocupación por la implementación de las reformas estructurales y también por el clima de corrupción que vive el país a nivel federal y estatal.

Gustavo de la Garza Ortega, presidente y fundador de Marcatel, y Eugenio Clariond Reyes-Retana, presidente del Grupo Cuprum y ex presidente de la Caintra y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), señalaron esto durante su participación en el Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2015.

“El Mexican Moment se desvaneció, mientras la pobreza extrema se prodigó peligrosamente. Tal parece que el objetivo de todas estas reformas era salir en las portadas de las revistas más influyentes a nivel mundial, aunque todos sabemos que muchas de ellas son comprables”, indicó el presidente y fundador de Marcatel.

Expresó que las reformas han resultado en puras pifias con la revelación de actos de corrupción a nivel federal y estatal, como lo que ha trascendido con la compra de ejidos en el municipio de Mina por parte de familiares del Gobernador.

Los empresarios deben planear y crecer a pesar de las políticas públicas.

“Ellos (los políticos) están buscando más y mejores moches, por lo tanto nunca nos van a apoyar”, indicó el empresario regiomontano.

A su vez, Eugenio Clariond dijo que es optimista, pero señaló que millones de mexicanos siguen en la pobreza debido a la pésima administración pública.

El ex presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León elogió las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto, especialmente la educativa.

“La reforma energética puede significar una gran oportunidad para todos los mexicanos y ayudará al crecimiento económico”, indicó.

Sin embargo, manifestó su preocupación sobre la implementación de estas reformas.

“Enrique Peña Nieto ha mostrado una gran capacidad para negociar las reformas legislativas, sin embargo su capacidad para ejecutar y para gobernar ha sido muy limitada”, refirió Clariond.

Comentó que el Presidente no ha podido ejecutar lo que ha sido legislado y criticó el nivel de corrupción a nivel federal, estatal y municipal.

“Hoy en día aún impera en nuestro país la falta de estado de derecho, la incertidumbre jurídica y la inseguridad personal”, recalcó.

Agregó que la reforma educativa está muy lenta en su implementación y manifestó su esperanza de que la reforma energética sea implementada con transparencia y honestidad para el bien de México.