Monterrey

Premio que reconoce la labor para mejorar la calidad de vida

OPINIÓN. La Fundación Vidanta, una institución sin fines de lucro que inició sus actividades en 2005, la cual apoya proyectos e iniciativas que ayudan a mejorar la vida de la gente en América Latina y el Caribe.
ECOLOGÍA SOCIAL
​Antonio Tamayo Neyra
anttamayon@gmail.com
07 julio 2017 9:55 Última actualización 07 julio 2017 9:55
Antonio Tamayo Neyra, periodista de investigación en Responsabilidad Social.

Antonio Tamayo Neyra, periodista de investigación en Responsabilidad Social.

Es evidente que de manera paulatina y constante se van creando más organizaciones de diverso tipo que buscan apoyar a los denominados grupos o comunidades marginadas; esto se ve tanto a escala local, como nacional o internacional.

Estas organizaciones que muchas caen dentro del modelo de Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), al menos en su clasificación pero no en su nombre, han proliferado de forma importante, lo cual es un claro indicativo de la preocupación que existe por parte de miembros de la sociedad por buscar mejorar las condiciones de vida de otros que también se encuentran dentro de la misma sociedad pero que por alguna u otra razón han quedado marginados en su desarrollo o por decirlo en forma general, en su calidad de vida.

Es claro que lo anterior no es nada nuevo y es conocido por muchos, pero mi intención en este caso es el subrayar el incremento de este tipo de asociaciones, y que este modelo de ayuda se encuentra ya tan organizado, que hay asociaciones que premian la labor realizada.

En este caso me quiero referir específicamente a la Fundación Vidanta, una institución sin fines de lucro que inició sus actividades en 2005, la cual apoya proyectos e iniciativas que ayudan a mejorar la vida de la gente en América Latina y el Caribe.

Como una forma de promover su labor, desde el 2009 se creó el Premio Fundación Vidanta. “Contribuciones a la reducción de la pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe”. Y tiene como objetivo principal el reconocer iniciativas pioneras, originales y sostenibles que ayuden a reducir la pobreza y la desigualdad, además de combatir la discriminación en la región.

Este reconocimiento lo otorga con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos y la Secretaría General Iberoamericana.

El Premio consiste en otorgar a los ganadores la suma de 225 mil dólares en total: al primer lugar cien mil dólares, al segundo lugar 75 mil dólares, y para el tercer lugar 50 mil dólares.

Recientemente, se anunció la VIII Convocatoria al Premio Fundación Vidanta 2017. El cual en esta ocasión, estará exclusivamente destinado a fundaciones, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro constituidos en México o que realizan su obra en el país.

La recepción de proyectos cerrará el 31 de julio del 2017.

El jurado del premio para este año será presidido por el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y estará integrado por Rolando Cordera, Guadalupe González, Nora Lustig y José Luis Machinea.

Si requiere mayor información sobre las bases para participar consulte la siguiente página: http://www.fundacionvidanta.org/es/2017-call

Es loable que haya este tipo de reconocimientos para aquellas organizaciones que realizan labores en beneficio de los demás.

Seguiremos platicando …

Blog: http://ecologiasocial.com.mx/

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.