“Premiarán” restaurantes de NL a quienes acudan a votar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Premiarán” restaurantes de NL a quienes acudan a votar

COMPARTIR

···

“Premiarán” restaurantes de NL a quienes acudan a votar

Aunque dependerá de cada local, los votantes encontrarán diversas promociones.

Sonia Coronado
19/06/2018
Listos Hasta el momento se han adherido a la iniciativa 3,500 restaurantes de  NL.

Descuentos que rondarán entre el 10 y 15 por ciento, postres gratis y diversas promociones, son las que tendrán algunos de los restaurantes filiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, el próximo 1 de julio.

Lo anterior, dijo César Villarreal Treviño, presidente de la Canirac local, es con el fin de incrementar la participación ciudadana en los próximos comicios federales y locales.

“Más que buscar un resultado de generar más participación, lo que buscamos es sumarnos. El domingo es cuando más movimiento hay en la industria restaurantera, y lo que buscamos como gremio es reconocerle a los ciudadanos que ejercen su voto, y promoverlo entre nuestros empleados. La industria restaurantera es la que más empleo genera en el estado, son más de 180 mil de forma directa más de 400 mil indirectos”, mencionó.

Apuntó que hasta el momento se han sumado a la iniciativa al rededor de tres mil 500 establecimiento en Nuevo León.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el estado, señaló que con dicha campaña, aunada a la que han hecho en universidades y organizaciones de la sociedad civil, la previsión es que durante este proceso electoral, la participación supere el 60 por ciento del padrón.

“Quisiéramos que rondara el 77 por ciento que fue en 1994, hay quienes son muy optimistas y dicen que podríamos llegar a esas cifras. Ya se están haciendo los esfuerzos para superar la barrera del 60 por ciento, en el 2000 tuvimos 63 por ciento, después en el 2003 caímos hasta el 43 por ciento y luego remontó en las elecciones de 2006; se ha promediado alrededor del 60 por ciento en Nuevo León. Del 2009 al 2015 en la elección para Gobernador aumentamos en cinco puntos porcentuales la participación ciudadana”, dijo el presidente de la CEE.