Monterrey

Premian creatividad del Mazapán Azteca

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en su XVI edición, fue para el tradicional Mazapán Azteca, elaborado por la firma Bokados, la cual prefirió renovarse y no morir, a través de la implementación de una serie de innovaciones, tanto en empaque, presentación y combinación de sabores.
Sonia Coronado
29 marzo 2015 21:0 Última actualización 30 marzo 2015 5:0
Mazapán Azteca. (El Financiero)

Mazapán Azteca lleva 60 años en el mercado.  (El Financiero)

MONTERREY.- El tradicional Mazapán Azteca, con casi 60 años de su comercialización, prefirió renovarse y no morir, pues Bokados, la empresa que lo fabrica, implementó una serie de innovaciones, tanto en empaque, presentación y combinación de sabores, que le mereció ganar el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en su XVI edición.

Raymundo García González, director de Bokados, la división de botanas de Arca Continental (AC), dijo que la reinvención del producto consistió en la presentación de bolitas de mazapán llamadas Rocks, y la alianza con marcas como Splenda, M&M y Oreo.

“El premio otorgado en la categoría de Innovación en Mercadotecnia, Organización Grande fue debido a que en Bokados generamos una innovación reinventando el mazapán (…) junto con el equipo de desarrollo e innovación, nos dimos a la tarea de buscar qué necesitaba el consumidor y logramos identificar algunas diferentes formas como Mazapán Rocks, ofrecerlo en empaque para compartir, e hicimos unos co brandig con marcas como Oreo, M&M y Splenda para ofrecer otras alternativas a los consumidores y esto nos permitió incursionar en otros canales de distribución como lo fue el mercado moderno e inclusive en algunas cadenas de cine”, explicó.

Lo anterior permitió que las ventas del dulce a base de cacahuate crecieran 24 puntos porcentuales en 2014, respecto a 2013.
Al año Bokados produce unas mil 200 toneladas de mazapán y éste tiene presencia en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.