Premian a firmas competitivas de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Premian a firmas competitivas de Nuevo León

COMPARTIR

···
Monterrey

Premian a firmas competitivas de Nuevo León

Fernando Turner Dávila, subsecretario de Economía y Trabajo del estado, señaló que las Pymes “en todos los países” representan el 98% de los establecimientos, generan cerca del 70% de los empleos y producen más de la mitad del PIB.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por obtener resultados competitivos con la implementación de sus procesos, el gobierno del estado entregó el Premio Nuevo León a la Competitividad a cinco empresas de la entidad, en su vigésimo octava edición.

Los reconocimientos se otorgaron en la categoría de Pequeña Empresa, a International Assembly y Autycom; en Mediana Empresa la presea fue para Diga y; el reconocimiento por alto nivel de desempeño y su participación continua en el premio se entregó a Cyan Labs y Sanilock.

Fernando Turner Dávila, subsecretario de Economía y Trabajo del estado, señaló que las pequeñas y medianas empresas “en todos los países” representan el 98 por ciento de los establecimientos, generan cerca del 70 por ciento de los empleos y producen más de la mitad del Producto Interno Bruto.

“Las Pymes, en todo el mundo, (…) tienen muchas ventajas y conveniencias para la sociedad, en términos generales son locales, no se van en las crisis, son las que generan la tecnología, anclan a las empresas grandes, son como el tronco y las raíces de las ramas, es la mejor escuela de negocios que hay para los hijos y generan una serie de hábitos como tenacidad, frugalidad, inteligencia que hace que se forme la familia empresarial”.

Añadió que respecto al sexenio anterior, en este, el número de establecimientos industriales ha mostrado un crecimiento del 4.5 por ciento.

Reiteró que la prioridad del Estado es el apoyo, financiamiento, capacitación y vinculación de las Pymes.

Por su parte Manuel Montoya, director general del Clúster Automotriz de Nuevo León hizo referencia a la situación que atraviesa el sector automotriz en el país con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, donde el actual gobierno de Estados Unidos prevé ser competente por decreto.

“Es increíble cómo hoy por decreto quieren ganar competitividad nuestros vecinos del norte, la competitividad se gana en el trabajo día a día, con el trabajo de cada una de las personas que laboran en estas organizaciones (…) la competitividad se gana con sistemas, con un bien sistema de calidad, excelencia operacional”.