Premia Monte de Piedad a instituciones de asistencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Premia Monte de Piedad a instituciones de asistencia

COMPARTIR

···

Premia Monte de Piedad a instituciones de asistencia

Se eligieron a cinco de 556 organismos privados que dan asistencia en el país.

Redacción
25/05/2018
Los recursos donados por el organismo ayudarán a la población en sectores de salud, educación, desarrollo comunitario, entre otros.

El Nacional Monte de Piedad anunció que entregó cuatro millones de pesos a cinco instituciones de asistencia privada que resultaron ganadoras del premio al Desarrollo Sostenible en su edición 2018.

El organismo mencionó que Fundación Hogares, Alzheminer México y Fundación Luis Pasteur recibieron un millón de pesos cada uno y fueron elegido entre más de 556 instituciones; lo mismo que con Ingenium y Juventud Luz y Esperanza, quienes ganaron 500 mil pesos cada una, en las categorías de Transformación Extraordinaria y Continuidad y Consistencia, respectivamente.

El organismo explicó que en esta edición, se valoraron más 556 instituciones, por su capacidad organizativa, nivel de efectividad de las intervenciones y transparencia en el uso de los recursos donados; y que ayudan a la población en diferentes sectores como salud, educación, desarrollo comunitario y seguridad alimentaria, entre otros, por lo que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nuestra labor es contribuir a cerrar las brechas de desigualdad y el combate a la pobreza, así como apoyar a la sociedad mexicana en cuestiones de salud, vivienda y educación. Las Instituciones que recibieron el Premio Nacional Monte de Piedad, hoy destacan por el impacto y el nivel de ayuda que han logrado en diversas comunidades en México”, dijo Javier de la Calle, director general de la institución.

Los ganadores fueron seleccionados a través de un proceso interno, con criterios definidos por el Comité de Inversión Social y el Patronato. “Para elegir a los ganadores, se busca que las organizaciones garanticen sus sostenibilidad en el tiempo”, dijo Marisol Fernández, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad.