Prefieren gasolina de EU en frontera Norte de Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prefieren gasolina de EU en frontera Norte de Coahuila

COMPARTIR

···

Prefieren gasolina de EU en frontera Norte de Coahuila

Gasolineros dicen que si sigue esta tendencia afectará el desempeño económico del estado.

Magda Guardiola
08/10/2018
Posición. La compañía es un refinador de petróleo independiente y Productor de etanol, y sus activos incluyen 15 refinerías de petróleo, además emplea a 10 mil personas.

Saltillo, Coah.- Luego de 147 incrementos en el precio de la gasolina en la región Norte de Coahuila, registrados hasta este domingo, expendedores de combustibles se declararon imposibilitados para competir contra sus homólogos estadounidenses.

Carlos González, gerente de Grupo GASCO, detalló que el número de clientes en las estaciones ha disminuido de forma tangible.

“La enorme diferencia que existe en los precios que se mantienen en Eagle Pass, que son mucho más bajos que en Piedras Negras, hace que los usuarios carguen gasolina en la vecina frontera”, señaló.

Este domingo, el precio del galón de combustible equivalente a la gasolina Magna en la ciudad de Eagle Pass, Texas, rondaba los 2.75 dólares, mientras que la similar de la gasolina Premiun era de tres dólares.

“Intentamos ser lo más competitivos, dentro de nuestras posibilidades, qué más quisiera poder competir contra Eagle Pass, pero no se puede”, agregó.

De lado mexicano, este sábado se registró un aumento de tres centavos para la gasolina Magna y la Premium y el costo del litro es de 16.91 y 19.26 pesos, respectivamente.

El empresario gasolinero dijo que está fuga de capital comienza con la afectación del sector expendedor; sin embargo, las consecuencias serán globales para el sector económico local.

“Cuando la población siente que la gasolina es cara, disminuye su consumo y solo utiliza su vehículo para lo esencial, dejando a un lado el esparcimiento”, detalló.

El sector expendedor de combustible en el Norte de Coahuila confía que el cambio de gobierno mejore las condiciones de competitividad en el mercado y que cumpla con la promesa de homologar los precios de los combustibles en la frontera norte del país.