Prefieren al PAN en Guadalupe y al PRI en Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prefieren al PAN en Guadalupe y al PRI en Monterrey

COMPARTIR

···

Prefieren al PAN en Guadalupe y al PRI en Monterrey

Experto señala que hay un sentimiento de confusión por opacidad en impugnaciones.

Redacción Félix Córdava
03/10/2018
Contexto. Dichas alcaldías fueron impugnadas por el PAN ante la Sala Regional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A menos de un mes de que se ejerza la toma de posesión de las nuevas Administraciones municipales, en Monterrey y Guadalupe la moneda sigue en el aire debido a las impugnaciones ante tribunales, pero la ciudadanía ya tomó una decisión: en Monterrey prefieren al PRI y en Guadalupe al PAN.

Según una encuesta realizada por la empresa Marketing Focus Insights, en Monterrey, el 29 por ciento de los encuestados indicó que prefieren al priísta Adrián De la Garza como alcalde, mientras que el 27 por ciento estuvo a favor del panista Felipe de Jesús Cantú.

La tendencia es diferente en Guadalupe, en donde el 31 por ciento prefirió al panista Pedro Garza como alcalde, mientras que solo el 26 por ciento estuvo a favor de la priísta Cristina Díaz.

Cabe destacar que los casos de Monterrey y Guadalupe se encuentran en un proceso de impugnación ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, que podría desahogar la sentencia el miércoles de la próxima semana, según versiones extraoficiales.

Focus Marketing Insights realizó una encuesta entre 500 personas mayores de edad, del pasado 20 al 23 de septiembre, en diferentes horarios.

En el estudio, algunos encuestados consideraron que el resultado electoral se vio afectado por un presunto fraude, cometido principalmente por las instituciones políticas.

Por ejemplo, en Guadalupe, en donde el 23 por ciento consideró que el PRI cometió fraude, aunque existe un 16 por ciento que señala al PAN por ese mismo sentido.

Para Gilberto Miranda, politólogo egresado del Tecnológico de Monterrey, el comportamiento de las instituciones políticas y electorales generaron una confusión entre la ciudadanía, derivado de las impugnaciones.

“La ciudadanía se queda con un sentimiento de confusión, y de opacidad, pues no hay la suficiente información para realmente formularse un criterio acerca de cómo se ha llevado este proceso”, dijo.