Monterrey

Precios y mayor volumen impulsan ventas de Lala

La utilidad neta bajó 8.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2016.
Notimex.
25 abril 2017 10:39 Última actualización 25 abril 2017 11:15
Inflación en costos y consolidación de nuevos negocios afectan resultados.

Inflación en costos y consolidación de nuevos negocios afectan resultados.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de Grupo Lala registraron un avance de 18.3 por ciento, al alcanzar los 14 mil 799 millones de pesos, impulsadas por su crecimiento orgánico.

La empresa señaló que el crecimiento orgánico fue de 10.9 puntos porcentuales, como resultado de mayor volumen, incremento en precios y una mejora en la mezcla del portafolio de venta; mientras que el inorgánico, derivado de las adquisiciones del año pasado, agregó 7.4 puntos porcentuales.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer trimestre su flujo operativo (Ebitda) bajó 8.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, al ubicarse en mil 725 millones de pesos.

La compañía indicó que el costo de venta se incrementó 25 por ciento en este periodo, consecuencia de la inflación en materias primas y energéticos en México, así como el efecto de costos fijos, derivado del incremento de capacidad realizado a principios del año pasado, en sus plantas en Estados Unidos.

Mientras que su utilidad neta consolidada fue de 704 millones de pesos, lo que significó una baja de 8.7 por ciento, afectada por la pérdida de 234 millones pesos en gastos financieros netos.