Precios del acero seguirán subiendo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios del acero seguirán subiendo

COMPARTIR

···

Precios del acero seguirán subiendo

El CEO de Ternium señaló que podría darse un alza de hasta un 25 por ciento.

César Sánchez
02/05/2018
Expectativa. Los precios continuarán aumentando en el segundo trimestre en México, ya que las ventas por contrato con clientes industriales se reiniciarán en un escenario de precios más sólido.

Los precios del acero en México seguirán subiendo en el segundo y tercer trimestre, debido al incremento en los precios en Estados Unidos derivados de la aplicación del arancel del 25 por ciento a las importaciones del metal, estimó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

En su reciente conferencia telefónica con analistas, refirió que del total de sus clientes un 55 por ciento corresponden al sector industrial y el 45 por ciento a la industria de la construcción, y en ambos sectores los precios siguen a los de Estados Unidos, y sobre todo en el sector industrial donde están vinculados en contrato a las referencias que hay en Estados Unidos.

En la presentación de resultados, el directivo comentó que en México, los mercados industriales se mantienen fuertes, y las manufacturas en general tienen un buen desempeño.

“Los precios continuarán aumentando en el segundo trimestre en México, ya que las ventas por contrato con clientes industriales se reiniciarán en un escenario de precios más sólidos. El costo también debería aumentar en México en el segundo trimestre, pero en menor medida que los precios”, expresó el directivo.

“Debería tomar algún tiempo para que el costo de ventas de Ternium refleje los mayores precios del planchón durante el primer trimestre del año”, añadió.

Por su parte, Pablo Brizzio, director de finanzas indicó que en el primer trimestre del año, Ternium reportó un EBITDA de 665 millones de pesos, significativamente mayor que el EBITDA en el cuarto trimestre del año pasado.

Considerando el EBITDA de Ternium por tonelada, el margen EBITDA fue de 189 pesos por tonelada en el primer trimestre, o 22 por ciento de las ventas netas, reflejando precios más altos en todos los mercados de Ternium y disminuyendo levemente en costos de operación.