Precios de energía solar, el gran reto para este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios de energía solar, el gran reto para este año

COMPARTIR

···

Precios de energía solar, el gran reto para este año

Consideran que este factor será crucial para ayudar a detonar más a la industria.

Esther Herrera
05/04/2018

El gran reto para este año será cómo quedarán los precios de la energía en cada uno de los segmentos residenciales, comerciales e industriales, cómo se cobrará el kilowatts y distribución para ver cómo se ajustan también los precios para la energía solar, indicó Juan Pablo Robert, director de marketing de la compañía de energía solar Enlight.

Pese a que prevalece un periodo de ajuste y un entorno donde todavía no se termina de definir y acomodar el mercado, la industria de energía solar está experimentando un crecimiento exponencial.

“Tenemos un potencial enorme cinco años México se ubicará dentro de las cinco potencias en energía solar, simplemente por la posición de radiación en que nos encontramos. “Más del 80 por ciento del territorio tiene una radiación solar envidiable”, añadió.

Por otro lado, Robert mencionó que en este año intensificarán la presencia de Enlight en Nuevo León, no sólo en el segmento residencial sino comercial e industrial sobre todo a nivel de Pymes, a fin de aligerar la carga energética que tienen las pequeñas y medianas empresas en sus costos de operación.

“Tenemos entre nuestros planes abrir algunas ciudades aunque no tenemos todavía definido cuáles serían”.

La compañía comentó que entre el ranking de las entidades con mayor crecimiento destaca el estado de Nuevo León, al ubicarse dentro de las 10 entidades con mayor crecimiento de la demanda de paneles solares en casas-habitación.

La empresa ubica a Baja California Norte, estado de México, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Mérida, Puebla y Nuevo León como los estados donde se registra un dinamismo importante en la instalación de paneles solares.

Para este año, Enlight prevé duplicar el número de paneles solares al colocar unos dos mil sistemas en casas-habitación, el cual va ganando terreno hoy en día al representar ahorros de un 30 por ciento, señaló el director de marketing de la compañía.

Comentó que este año la industria de energía solar duplicará su crecimiento y registrar un crecimiento de 120 por ciento.

De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Price Waterhouse Coopers (PwC) encargado por Asolmex, la generación solar distribuida podría alcanzar 12 GW para 2023, lo que supondrá un mayor abastecimiento de la demanda incremental, además de reemplazar a otras tecnologías convencionales, lo que beneficiará directamente a miles de hogares, comercios e industrias en todo el país.

Actualmente, más de 60 mil viviendas mexicanas cuentan con energía solar, la cual se ha convertido en la más competitiva con ahorros de hasta un 95 por ciento mensuales en la tarifa que pagan los usuarios residenciales.