Monterrey

PRD y PT presentan a precandidatos a la gubernatura de NL

Sandra Guerra Garza, Karla Edith García Marqueda, Humberto González Sesma y Sergio Arellano Balderas son los cuatro aspirantes a la gubernatura de Nuevo León por la coliación que conforman los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.
Juan Antonio Lara
12 enero 2015 17:53 Última actualización 12 enero 2015 18:57
[Cuartoscuro / Archivo]  El voto más caro, 442 pesos, en Quintana Roo; 70 pesos, el de Puebla. 

[Cuartoscuro / Archivo]  El voto más caro, 442 pesos, en Quintana Roo; 70 pesos, el de Puebla.

MONTERREY.- La coalición “Paz y Bienestar”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, presentó a sus cuatro aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.

Se trata de Sandra Guerra Garza, Karla Edith García Marqueda, Humberto González Sesma y Sergio Arellano Balderas, quienes se ofrecieron como una nueva opción para los nuevoleoneses.

El proceso de selección de la alianza de izquierda se suma a los que viven ya los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, agrupaciones que han "destapado" a sus precandidatos para la gubernatura del estado.

Los precandidatos de la alianza comentaron que se requiere un cambio político en Nuevo León para beneficiar realmente a los ciudadanos.

Guerra enfatizó que se requiere un verdadero combate a la corrupción y la impunidad que hay en el estado.

“Vemos que hay un hartazgo en el ciudadano y también hay una impresionante inequidad en la distribución de la riqueza”, refirió Guerra.

Además, la alianza de la izquierda arrancó también su proceso para elegir a sus abanderados con miras a las elecciones de junio, al presentar a 204 precandidatos a diferentes cargos.

De esta cantidad, 68 buscarán su registro para una alcaldía, 62 para una diputación local, 70 para una diputación federal y cuatro para la gubernatura.

Aníbal Garza, dirigente estatal perredista, dijo que en sus campañas propondrán acciones como transporte gratuito para estudiantes universitarios, disminución del Impuesto sobre Nómina y eliminar el gasto gubernamental en publicidad.

El dirigente estatal perredista señaló que buscarán elevar la oferta política en el proceso electoral de este año y confía que los escándalos de su partido a nivel nacional no afecten su imagen en el Estado.

La fecha para el registro de candidatos tanto de partidos políticos como independientes será del 19 de febrero al 15 de marzo próximo.

Este año, las elecciones en Nuevo León tendrán dos novedades con respecto a otros años: podrán participar candidatos independientes y las mujeres tendrán paridad en las candidaturas y las mismas oportunidades de ganar puestos de elección popular.

Esto obliga a que los partidos políticos presenten dentro de planillas o fórmulas para candidatos a diputados el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres.

Y lo mismo sucederá con las planillas para los 51 Ayuntamientos del estado.