Monterrey

Posponen Feria Nacional de Pueblos Mágicos en NL

Autoridades no definieron fecha para su realización en la capital del Estado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 septiembre 2017 8:20 Última actualización 21 septiembre 2017 8:20
Expectativa. Se esperaba el arribo de 90 mil personas y una derrama económica por mil millones de pesos.

Expectativa. Se esperaba el arribo de 90 mil personas y una derrama económica por mil millones de pesos.

El gobierno de Nuevo León, informó que se pospuso la celebración de la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, hasta nuevo aviso, en solidaridad con los damnificados del sismo que afectó a la Ciudad de México y estados vecinos.

“En solidaridad con la Ciudad de México y las entidades del centro del país afectadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido ayer, el Gobierno del Estado, en consenso con autoridades federales, pospuso hasta nuevo aviso la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

“La Feria, considerada uno de los eventos más importantes del sector turismo en el país, que busca difundir los atractivos turísticos, históricos y culturales de los Pueblos Mágicos, se realizaría del viernes 22 al domingo 24 de septiembre en Monterrey”, comunicó el Estado.

En este evento se esperaba el arribo de 90 mil personas y una derrama económica por mil millones de pesos.

EL FINANCIERO publicó que la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, estimó una derrama económica para esta industria por alrededor de seis millones de pesos por este evento, sobre todo para aquellos hoteles ubicados en la zona centro de Monterrey y cercanos a Cintermex, lugar donde se llevaría a cabo el evento.

Por su parte, Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo en la entidad, comentó:

“Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso de unirnos y apoyar a los afectados por este desastre que afecta a nuestro país”, dijo.

Mauricio Magdaleno, Director del Clúster de Turismo de Nuevo León, comentó que se deben redoblar esfuerzos una vez que se defina la fecha.

“Cuando anuncien la nueva fecha deberán eficientar los temas que ya estaban pagados y que ya estaban hechas por los asistentes, supongo que tienen que respetarles las tarifas”, comentó.

Explicó que será importante definir la fecha, y que ésta sea “bondadosa” (por ejemplo que sea en un puente).

“Habrá que hacer un trabajo conjuntos con las autoridades estatales y federales, para que si la nueva fecha que deciden es bondadosa (en un puente por ejemplo), realizar una estrategia de comunicación para captar tantos asistentes como se tenía previsto e incluso más.

“No sería pensaría de manera pesimista en la meta que se trazó el gobierno sino al contrario de lograrlos, y de colaborar”, indicó.

Agregó que este viernes se llevará a cabo el Foro Internacional para el Desarrollo Sostenible del Turismo; que propone el no comprometer los recursos naturales.

Fernando Turner, Secretario de Turismo y Trabajo de Nuevo León, comentó que se tenía que guardar un respeto por los hechos del sismo y no consideró un impacto negativo al posponerse.