Por violencia, urgen a Estado pedir apoyo de la Sedena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por violencia, urgen a Estado pedir apoyo de la Sedena

COMPARTIR

···

Por violencia, urgen a Estado pedir apoyo de la Sedena

Homicidios se incrementaron en un 57 por ciento en los últimos tres años.

Félix Córdova
04/12/2018
Estrategias. Expertos señalan que NL tiene buena relación con la Sedena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ola de violencia a la que se enfrenta Nuevo León es provocada, entre otros factores, por la falta de coordinación entre las autoridades, por lo que expertos consultados por El Financiero coincidieron en que es momento de que el Estado pida apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Datos oficiales reflejan que lejos de mejorar, la incidencia delictiva en la entidad mantiene un constante crecimiento en los homicidios, pues en los últimos tres años la cifra se disparó en un 57.4 por ciento, al pasar de 451 casos en 2015, a al menos 710 registrados al 27 de noviembre del año en curso.

Para contrarrestar la incidencia, el experto y consultor de seguridad, Marco Torres, destacó que, tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente de México, se designó como titular de la Sedena a Luis Cresencio Sandoval González, quien recién dejó el cargo de comandante de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León para integrarse al gabinete federal.

“Es una ventaja muy grande que tiene Nuevo León y que le tiene que sacar provecho”, agregó.

“Se tiene que aprovechar que Nuevo León tiene una excelente relación con el nuevo secretario de la Defensa Nacional, al que le dio posesión el Presidente López Obrador”.

Además de Sandoval González, quien también se sumó al equipo de trabajo de la Sedena, fue el General Agustín Radilla Suástegui, quien anteriormente estuvo al frente de la Comandancia de la Séptima Zona Militar de Nuevo León.

Otro experto en seguridad y consultor de diferentes corporativos, que solicitó el anonimato, advirtió que, en caso de no haber coordinación, la violencia en Nuevo León se podría replicar incluso en otros estados.

“Al haber cambios políticos, al haber esos vacíos de poder que se dio durante las transiciones, si a nivel municipal lo estamos viendo, a nivel federal pudiera agudizarse porque no hay coordinación”, comentó.