Monterrey

Por impuestos, Kof analizaría su plan de inversión en Filipinas

En el caso de Coca-Cola FEMSA, sus productos recibirían un impuesto de P10-a-litro dado que utiliza azúcar local para sus productos, explicó el Inquirer.net
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
04 septiembre 2017 11:8 Última actualización 04 septiembre 2017 11:8
Crecimiento.  La embotelladora planea invertir 180 mdd en ese país.

Crecimiento. La embotelladora planea invertir 180 mdd en ese país.

Coca-Cola FEMSA (Kof) analizaría su plan de inversión quinquenal en Filipinas, si el impuesto propuesto en ese país, a las bebidas azucaradas reduce la tasa de consumo, dijo Juan Lorenzo Tañada, director de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa, refirieron medios locales.

“Ahora mismo estamos muy preocupados por el proyecto de ley y lo estamos observando muy de cerca. Somos un negocio por lo que tenemos que evaluar todas las posibles fuentes de riesgo.

Si hay una disminución en el consumo, entonces tendremos que revisar los planes de negocios como cualquier otro negocio. Lo que sí sabemos es que el impuesto que se propuso originalmente, el P10 (pesos filipinos) por litro de aumento, creemos que no será viable para el país. Tendrá un impacto en nuestro negocio en su forma actual. Si habrá ese impacto, tendremos que revisar y veremos cómo”, dijo el directivo según lo publicado por el sitio Philstar Global.

El primer paquete del programa integral de reforma tributaria que se está promoviendo en el Congreso sugiere una tasa basada en el volumen de las bebidas: P10 el litro para las SSB que usan azúcar local y P20 para las que utilizan azúcar importado.

En el caso de Coca-Cola FEMSA, sus productos recibirían un impuesto de P10-a-litro dado que utiliza azúcar local para sus productos, explicó el Inquirer.net

La embotelladora, con sede en Monterrey, invertirá en Filipinas un total de 180 millones de dólares en ese país al 2022.