Monterrey

Polaris invierte 69 mdd en expansión

A través de una inversión de 69 millones de dólares y la generación de mil 850 empleos directos, Polaris inauguró la segunda fase de su expansión, ahora en los procesos de soldadura y puntura en su planta de Apodaca.
Sonia Coronado
30 septiembre 2014 21:37 Última actualización 01 octubre 2014 5:0
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

MONTERREY.- Con una inversión de 69 millones de dólares y la generación de mil 850 empleos directos, Polaris inauguró la segunda fase de su expansión, ahora en los procesos de soldadura y pintura en su planta de Apodaca.

De 2010, año en que la productora de vehículos todo terreno llegó a la entidad, registra una inversión acumulada de 110 millones de dólares y más de dos mil 500 empleados generados.

Luis Morato Salvador, gerente de Ensamble de Polaris, explicó que esta nueva etapa es el arranque para exportar desde dicha planta a países de Sudamérica como Colombia, Argentina y Brasil, adicional a los envíos que ya se hacían hacia Estados Unidos.

“Creamos un área de inyección de plástico, donde se fabrica el 70 por ciento de lo que se consume en la planta y, creamos un área de pintura líquida, también expandimos el área de soldadura que nos dará mayor capacidad para absorber la demanda y el incremento de producción”.

El directivo dijo que diariamente se fabrican entre 540 y 580 vehículos, lo que tiene casi al tope su capacidad de 600 unidades diarias, por lo que no descartó en un futuro próximo crecer con otra planta.

Lo anterior, señaló, coloca a la planta de Apodaca como el centro de producción más grande del mundo de la compañía.

“Iniciamos fabricando el modelo utilitario Polaris Ranger, ahora tenemos tres líneas de producción y cada una fabrica ocho diferentes familias de vehículo de los modelos RZR, Indian y Victory”.

Durante el evento de inauguración el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert, mencionó que la expansión de la empresa, que pertenece a la estadounidense North Pole Star, es una muestra de que el modelo de negocio implementado en la entidad rinde frutos.

“En Nuevo León buscamos ponernos en los zapatos de los inversionistas, para acompañarlos en sus decisiones de inversión y en el impulso de nuevos proyectos. El hecho de que Polaris decida incrementar su planta productiva en el estado es una muestra clara de que este modelo de negocio ha tenido resultados”.

Agregó que en el año este tipo de proyectos han llevado a la entidad a captar cinco mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa, con una meta de cierre de más de cinco mil 500 millones de dólares.
“Hoy la planta de Monterrey, es la más grande de Polaris en el mundo y al final de 2014 se habrán construido un total 279 mil vehículos en el estado”.

El evento fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Kent Ferguson, director de la planta Polaris, quienes realizaron un recorrido por las líneas de producción 2 y 3 donde se arman los modelos “Razor” y “Titán” de vehículos todo terreno.