Pobre el 33% de los tamaulipecos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobre el 33% de los tamaulipecos

COMPARTIR

···

Pobre el 33% de los tamaulipecos

Coneval señala que si alguien gana menos de 2,970 pesos al mes es considerado pobre.

Teresa Macías
05/06/2018

Tampico, Tamps.- El estado de Tamaulipas ha desarrollado procedimientos similares al Coneval para tener un referente de la medición de pobreza, mediante el cual se han identificado a un millón 156 mil personas en esta situación, esto es uno de cada tres tamaulipecos.

Jorge Alberto Pérez Cruz, catedrático de la UAT, indicó que en pobreza extrema está el 2.9 por ciento de la población, es decir, que asciende a 103 mil 600 habitantes que están en este rubro, que es un indicador no tan alto.

Detalló que el tema más importante se ve en cuestión de seguridad social, ya que es la carencia más importante de la entidad, donde el 43 por ciento de la población presenta esa carencia porque no cuenta con condiciones básicas en el trabajo.

La seguridad alimentaria es el problema que está siendo atendido por el gobierno estatal, pues el 19.2 por ciento de la población con este problema.

“Se han desarrollado estrategias, la línea de bienestar es de 42.3 por ciento de la población que está por debajo de un millón 500 mil habitantes, que percibe menos de tres mil pesos al mes, es un reto importante que atender”, destacó.

De acuerdo con el Coneval, actualmente se considera que una persona es pobre si tiene un ingreso inferior a los dos mil 970 pesos mensuales.