Plantea AMLO simplificación fiscal y revisar tasa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plantea AMLO simplificación fiscal y revisar tasa

COMPARTIR

···

Plantea AMLO simplificación fiscal y revisar tasa

Dice que se requiere un nuevo esquema fiscal basado en la confianza.

Esther Herrera
05/09/2018
Andrés Manuel López Obrador. Presidente Electo de México visitó ayer Monterrey y sostuvo un diálogo con socios de Caintra y empresarios locales.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019 tendrá como elemento fundamental liberar recursos para reactivar la economía.

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó ayer que no habrá aumentos de impuestos, ni nuevos gravámenes, ni gasolinazos.

Sin embargo, adelantó que una vez que su gobierno se consolide, propondrá una Reforma Fiscal que tendrá como elemento básico la simplificación para que los contribuyentes sólo lleven a cabo una manifestación anual.

Incluso AMLO dejó entrever una posible revisión de tasas impositivas.

“Por qué no pensar en reducirlas, si esto va a significar ayudar a un crecimiento económico y generar empleos, esto lo vamos analizar en su momento”, enfatizó.

AMLO sostuvo un encuentro y diálogo abierto con el sector empresarial de la entidad, donde señaló que su gobierno no verá al contribuyente como un delincuente en potencia, sino como un ciudadano responsable, no hablar de impuestos sino de contribución.

“Esto va a significar mucha madurez para todos”, añadió el Presidente electo.

AMLO dijo que se requiere de modificar el actual esquema de fiscalización, basarlo más en la confianza hacia los contribuyentes, e incluso revisiones a las declaraciones mediante sorteo.

Ante socios de Caintra, empresarios del Grupo de los 10 y exdirigentes del organismo, aplaudió la iniciativa de Caintra de participar en un programa piloto para los jóvenes concidos como “Ninis”, los cuales serán capacitados para trabajar en las empresas.

“Este programa no sería posible sin el apoyo del sector empresarial”, señaló AMLO.