Monterrey

Planta de Vitro en EU opera parcialmente tras accidente

Reanudan la producción fuera de línea, en la unidad de Carlisle.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
29 agosto 2017 12:28 Última actualización 29 agosto 2017 14:5
La compañía regia evalúa las reparaciones requeridas en su fábrica de vidrio plano.

La compañía regia evalúa las reparaciones requeridas en su fábrica de vidrio plano.

A una semana de suspenderse la operación de la planta de Vitro en Carlisle, Pensilvania, Estados Unidos tras un accidente por una fuga de vidrio; la compañía restableció su operación de manera parcial y aún evalúan los daños.

“Se reanudó la producción fuera de línea en la planta de Carlisle de Vitro, diferente a las líneas de flotado. Lo anterior se refiere a la reanudación de producción del recubrimiento de vidrio (vidrio de baja emisividad), del templado (refuerzo térmico) y de la fabricación de unidades de vidrio aislante para consumo en ventanas residenciales”, explicó la empresa a EL FINANCIERO.

Indicó que tras esta operación se deberá satisfacer la demanda de vidrio con recubrimientos y otros productos Vitro de vidrio procesado, y que evalúan los daños.

“La empresa continúa el análisis cuidadoso de las operaciones de flotado, la evaluación de las reparaciones requeridas y sigue trabajando para suministrar vidrio a sus clientes de otras instalaciones, con especial énfasis en tamaños y espesores de mayor demanda”, indicó.

El accidente ocurrió el pasado jueves 17de agosto y se reanudó parcialmente el viernes 25 de agosto.

En el accidente no se reportaron heridos, pero por razones de seguridad se tomó la decisión de cerrar temporalmente la producción en los dos hornos de esta fábrica que produce vidrio plano.

La planta opera desde 1972, cuenta con dos líneas de producción y emplea a 343 personas. Esta unidad fue adquirida a PPG Glass, en octubre del año pasado.

De acuerdo con analistas, el vidrio arquitectónico, el cual se produce en esa planta, es el producto más rentable dentro de la división de Vidrio Plano de Vitro, sus márgenes Ebitda son de entre 24 y 25 por ciento, mientras que los márgenes generados por el vidrio para equipo automotriz original rondan entre un ocho y nueve por ciento.

El vidrio producido en esta planta, se utiliza en los mercados de construcción residencial y comercial.