Monterrey

Planta de Corpus afectó a M&G

Los altos costos en su construcción habrían ocasionado su bancarrota.
Teresa Macías
Corresponsal
04 diciembre 2017 7:56 Última actualización 04 diciembre 2017 7:56
Supuestos.  Con la venta de su planta en Altamira, M&G estaría saldando su deuda con Alpek.

Supuestos. Con la venta de su planta en Altamira, M&G estaría saldando su deuda con Alpek.

TAMPICO, Tamps.- La construcción de una planta que M&G edificaba en Corpus Christis, Texas, y que proveería a Alpek, filial de Alfa, 500 mil toneladas de PET, fue el causante de la bancarrota de la empresa y por ende lo que ocasionó el impago a la firma mexicana.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de M&G Polímeros en Altamira, dijo a El Financiero que “la estabilidad económica en México era muy buena, lo sigue siendo en números, pero la liquidez de la empresa se fue al corporativo para apoyar el proyecto de Corpus Christi, que es una inversión estimada en mil 200 millones de dólares, hoy sabemos que llevan gastados mil 800 millones de dólares, y todavía faltan otros 600 millones de dólares para terminar esa planta, eso nos llevó a estar en una posición de insolvencia, tenemos que verlo como un bloque.

“El grupo en general está compuesto por más de 25 empresas y está en proceso de liquidación, nosotros somos un pasajero más en un tren descarrilado”, detalló el directivo.

La unidad de Altamira tiene tres semanas produciendo muy cerca de su capacidad máxima, el objetivo es cerrar de esta forma el 2017.

“Si encontramos un puente, podríamos asegurar la producción de todo el 2018, es un trabajo en proceso de todo los días, es dinámico, pero estamos dando la pelea”, explicó.