Monterrey

Planigrupo refinancia créditos por 1,763 millones de pesos

La compañía uniformó el plazo de los créditos de nueve propiedades, que suman mil 763 millones de pesos, a cinco años, con lo que los homologó a su calendario de amortizaciones.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
05 septiembre 2017 11:16 Última actualización 05 septiembre 2017 11:16
Planigrupo Managment informó que comenzó un proyecto comercial de uso múltiple en Monterrey

Planigrupo Managment (Foto tomada de www.planigrupo.com)

Planigrupo Latam, una empresa desarrolladora y operadora de centros comerciales en México, anunció que refinanció ciertos créditos con la intención de mejorar las condiciones de sus obligaciones financieras.

La compañía que es dueña de 31 centros comerciales, entre ellos Urban Village de Garza Sada, uniformó el plazo de los créditos de nueve propiedades, que suman mil 763 millones de pesos, a cinco años, con lo que los homologó a su calendario de amortizaciones.

De acuerdo con un comunicado emitido dicho financiamiento mejora aún más las condiciones de los créditos con los que contaban anteriormente ya que, en primer lugar, se uniformó el plazo del crédito a cinco años; segundo, el primer año del plazo es sólo pago de intereses, tomando en cuenta que en los créditos anteriores ya se estaba amortizando capital.

Tercero, se uniformó el calendario de amortización, quedando en más de 20 años, y por último, se contaba con tasa fija y variable.

“Lo anterior, confirma la solvencia y la excelente capacidad crediticia de la sociedad y el compromiso de ésta última para con sus accionistas”, dijo Planigrupo en el documento.

La empresa también pasó cierta proporción de esos pasivos a tasa fija, pero no dijo qué parte permaneció con tasa variable.