Monterrey

Planigrupo colocará 350 mdd en Bolsa

Pretende ir al mercado de valores de México, EU, Europa y Sudamérica.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
24 agosto 2017 10:54 Última actualización 24 agosto 2017 10:54
Planigrupo Latam

Planigrupo Latam

Planigrupo Latam, empresa desarrolladora y operadora de centros comerciales como el Mall Lincoln, Plaza Bella Anáhuac, Bella Huinalá y Urban Village realizará una segunda ronda de colocación accionaria en el mercado de valores de México y Estados Unidos por un monto que oscilará entre 300 a 350 millones de dólares.

Elliott Mark Bross, director general de la compañía, dijo que la emisión accionaria la tienen prevista para mediados del mes de octubre; adicionalmente buscarán también recabar recursos en los mercados de valores de Sudamérica y Europa.

Los recursos que se obtengan tendrán como finalidad tres destinos: Nuevos proyectos, adquirir los certificados de capital de desarrollos (CKDes) que emitió en el 2012 con la clave de pizarra Planick12 y para pago de deuda.

La primera ronda de colocación, la empresa obtuvo mil 400 millones de pesos de la oferta pública inicial que fue en junio de 2016, Planigrupo lanzó una oferta por la totalidad de los CKDes.

El empresario comentó que una vez que concluyan esta emisión no contemplarían salir al mercado al menos en el corto plazo.

La compañía, que tiene la mayoría de sus centros comerciales en los seis estados de la frontera norte, tiene como meta un nivel de apalancamiento de un 30 por ciento, actualmente ronda en los 40 por ciento.

Lista primera etapa de Urban Village
Planigrupo destinó una inversión de 985 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del desarrollo inmobiliario mixto Urban Village ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada y Río Arroyo, el cual tendrá como tienda ancla Lowe’s, ésta será inaugurada el próximo martes.

Para la segunda etapa del desarrollo prevén destinar igual monto de recursos y estará listo a mediados del mes de noviembre. El desarrollo abarcará unos 600 departamentos y un hotel en una superficie de 20 mil metros cuadrados.