Planean la construcción de “Ciudad Modelo Kia”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planean la construcción de “Ciudad Modelo Kia”

COMPARTIR

···

Planean la construcción de “Ciudad Modelo Kia”

La armadora y sus proveedores impulsan el polígono en Pesquería.

Esther Herrera
04/07/2018
Logro. Este desarrollo le significará al municipio mayores ingresos vía impuestos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa coreana Kia Motors en conjunto con sus proveedores preparan el proyecto inmobiliario “Ciudad Modelo Kia”, en Pesquería, Nuevo León, el cual contempla la construcción de vivienda económica, de interés social y residencial, a fin de que todos los trabajadores de la armadora vivan en ese municipio.

El proyecto se desarrollaría a seis años y en una primera fase la inversión estimada ascendería a dos mil 500 millones de pesos.

La idea es edificar una ciudad dentro del municipio que cuente con vivienda, centro comercial, hospital, hotel y colegios, dijo Pedro Salazar, director de la empresa desarrolladora Terralquimia, una de las firmas que participaría en dicho proyecto.

En el proyecto estarían tres desarrolladores inmobiliarios más, mientras que el municipio de Pesquería aportaría la parte de habilitar infraestructura básica así como vial.

El directivo, comentó que la ubicación no está definida, pero en un mes o dos meses el proyecto estaría listo para ser anunciado.

“El proyecto apenas se está desarrollando, pero la intención de la armadora y sus proveedores es que todos sus trabajadores desde sus directivos, ejecutivos y operarios vivan en Pesquería. Así que estamos viendo cómo integramos todo este proyecto uniendo esfuerzos (municipio, Kia Motors, empresas proveedoras y los cuatro desarrolladores)”, indicó el directivo.

Comentó que hay pláticas con firmas de cadenas minoristas y de conveniencia para que desarrollen proyectos comerciales en Pesquería, por ejemplo, en Colinas del Aeropuerto ya cuenta con una tienda Merco.

Por su parte, Víctor Salazar, director del Clúster de Vivienda en Nuevo León, mencionó que la inversión que sería de 10 mil millones de pesos canalizados en seis años; en una primera fase se destinaría alrededor de dos mil 500 millones de pesos, con la generación de 30 mil empleos entre directos e indirectos.