Planea U-calli expandir negocio turístico de lujo
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Planea U-calli expandir negocio turístico de lujo

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Planea U-calli expandir negocio turístico de lujo

La empresa trae en cartera de tres a cuatro proyectos inmobiliarios.

Esther Herrera
05/10/2018
Potencial.. El desarrollo turístico trae su propia inercia de crecimiento.

La empresa U-calli explorará el próximo año otros mercados inmobiliarios dentro del segmento turístico, que sigue madurando y donde ven un potencial de crecimiento, dijo Antonio Elosúa González, director general de la desarrolladora regiomontana.

“Estamos viendo aparte de Cancún otros proyectos en diferentes lugares de las costas de México, pero no tenemos a ciencia cierta algo firmado. Estamos con tres o cuatro proyectos adicionales por concretarse”, añadió el empresario.

Señaló que el mercado turístico seguirá creciendo, va a seguir su propia inercia.

Por ello, “queremos seguir permanentemente en esos mercados junto con la sociedad (Related Group) que tenemos y estamos en búsqueda permanente”, subrayó.

Mencionó que acaban de concluir el primer proyecto vertical en el puerto de Cancún, se trata de Aria, integrado por condominios frente al mar donde se invirtieron alrededor de 40 millones de dólares, y a finales de este mes ya estará entregado.

Sobre el complejo turístico Novo Cancún, cuya inversión asciende a 250 millones de dólares, dijo que lleva un buen avance en ventas, así como en la construcción de las tres torres que se edifican en una superficie de 110 mil metros cuadrados.

Agregó que construirán la tercera torre del desarrollo SLS Cancún.

Sector de lujo

Por su parte, Carlos F. Rosso, presidente de la división condominios de Related Group, opinó que México tiene un potencial en el segmento turístico, por la variedad de su cultura y los paraísos que ofrece al extranjero

Sin embargo, lamentó que el problema de inseguridad sea un factor que reste atractivo al sector turístico, sino existiera el flujo de inversión extranjera en este segmento de desarrollos inmobiliarios de lujo sería impresionante.

“Ojalá mejore con Andrés Manuel López Obrador. Para darnos una idea, en el 2008 cuando hicimos la inversión en Puerto Vallarta, el 60 por ciento de los compradores eran extranjeros, estos compradores hoy no vienen a México, esperemos que se recupere en el próximo sexenio”, indicó el directivo.

Al turismo de lujo le gustaba mucho venir a México y quiere regresar, hoy en día sólo permanece en Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló.