Monterrey

Planea Hoteles Misión un
nuevo local en Santa Catarina

La cadena mexicana Hoteles Misión espera cerrar un proyecto para construir su tercer inmueble en Monterrey y su área metropolitana, el cual estará ubicado en el municipio de Santa Catarina. 
Juan Antonio Lara
09 septiembre 2014 22:36 Última actualización 10 septiembre 2014 5:0
Hotel de sal

Hotel de sal

MONTERREY.- La cadena mexicana Hoteles Misión espera cerrar un proyecto para construir su tercer hotel en Monterrey y su área metropolitana, el cual estará ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Juan Ignacio Espinosa, director regional Norte de esta cadena, dijo en entrevista que tienen planes para crecer también en Coahuila y Chihuahua, así como en el Noroeste del país.

El nuevo hotel de esta cadena tendrá una inversión de 60 millones de pesos y se sumará a los que tiene la compañía en el Centro de la Ciudad y en la zona hotelera del Aeropuerto Internacional Monterrey.
Con una trayectoria de 40 años, esta cadena maneja 45 hoteles, de los cuales 44 están en México y uno en McAllen, Texas.

“Este hotel de McAllen lo estamos terminando de remodelar, con una inversión de 800 mil dólares, y esperamos abrirlo este año”, indicó el directivo.

La inversión de este año a nivel nacional será cercana a los 200 millones de pesos y la meta de la cadena es abrir entre 5 y 6 hoteles por año, generando cerca de 100 nuevos empleos por hotel.

Espinosa mencionó que la ocupación en Monterrey se ha incrementado este año a niveles del 50 por ciento, cuando en el 2013 era del 38 por ciento.

“Monterrey está recuperando lo que le correspondía en materia de turismo de negocios, pero ahora también se han incrementado los eventos culturales y deportivos con muy buenos resultados para toda la hotelería y los restaurantes”, indicó.

DISTINCIÓN
Espinosa comentó que la característica principal de esta cadena hotelera es resaltar la mexicanidad y los atractivos mexicanos, como es la comida y los sitios turísticos del país.

“En México somos la primer cadena que tenemos hoteles temáticos. En Querétaro tenemos un hotel que se llama La Muralla, es un hotel que está desarrollado con el tema de la Revolución Mexicana. Todas nuestras colaboradoras andan vestidas como Adelitas y los hombres como revolucionarios todo el año”.

En este hotel, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, se hacen fogatas en la noche y hay un equipo de actores que escenifican algunas anécdotas de la Revolución, lo cual ha ganado muchos adeptos en nuestros huéspedes.

La cadena construye otro hotel en Querétaro, pero en la Sierra Gorda, denominado Misión Conca, y en este local todos los colaboradores andan vestidos de frailes y monjas porque en este lugar había misiones religiosas.

“Nuestro eslogan es: resaltando la mexicanidad, y esto es algo que a nosotros nos da mucha fuerza. Buscamos resaltar mucho los puntos regionales y la comida mexicana. Tenemos un hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde nuestros platillos son algo increíble”.

CRECIMIENTO

Hoteles Misión tiene presencia en seis regiones del país: en el Sureste, Centro, Bajío, Querétaro, Pacífico y Norte del país, y este año esperan llegar al noroeste del país.

Entre los nuevos hoteles que abrirán este año se encuentra uno en la ex hacienda de Chautla, Puebla, que será inaugurado a finales de octubre próximo, otro en Querétaro y uno más en Naucalpan, Estado de México.

La cadena tiene 2 mil 500 colaboradores y genera cerca de 8 mil empleos indirectos y ofrece a los turistas nacionales e internacionales una oferta de 4 mil 200 habitaciones.