Planea BAIC expansión en el Norte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planea BAIC expansión en el Norte del país

COMPARTIR

···

Planea BAIC expansión en el Norte del país

La intención es abrir de manera paulatina por lo menos unas cinco concesionarias; cuatro en NL y una en Saltillo.

Sonia Coronado
03/08/2018
Actualmente Baic Monterrey ofrece cinco modelos distintos, aunque espera que para el cierre del año el número aumente a ocho.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aldorf planea abrir por lo menos cinco agencias automotrices Baic (Beijing Automotive Group) en la zona Noreste del país, con lo que contempla expandir la presencia de la marca china en México.

Carlos Alberto Espejo, gerente general de BAIC Monterrey, firma que pertenece a Grupo Aldorf, compañía dedicada a la venta de automóviles de distintas marcas, mencionó que al proyecto se agrega la primera agencia que recién inició operación en el Centro de Monterrey.

“La apuesta del grupo no es de corto plazo, vamos a estar evolucionando a un concepto de movilidad mediante soluciones con vehículos eléctricos que puedan reemplazar sus baterías en menos de cinco minutos. Al mismo tiempo la apuesta es abrir cuatro agencias en Monterrey y una más en Saltillo.

“Aún no definimos fechas, pero está por abrirse el primer satélite de la agencia, entre agosto y septiembre, en el municipio de Guadalupe. La idea es que en dos o tres años tengamos operando todas las agencias”, destacó.

El directivo no reveló el monto de inversión para el proyecto ya que, explicó, todo dependerá si la sucursal se desarrolla en terreno propio o bajo renta.

Sin embargo, mencionó que para el punto de venta del Centro de Monterrey invirtieron 20 millones de pesos.

Comentó que pese a que esta marca tiene poco más de un año de estarse comercializando en el país, si ha sido bien recibida por el consumidor, ya que dijo, “la apuesta es ofrecer vehículos más equipados al menor precio”.

La armadora de autos BAIC tiene contemplada la instalación de una planta productora de vehículos en México; entre los estados que analizan ir por este proyecto están Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Sonora, Quintana Roo, Puebla y Yucatán.

Se estima que el plan requiera una inversión de dos mil millones de dólares.