Monterrey

Pierden apetito por casas de interés social

Desarrolladores ya no ven atractivo invertir y construir en este segmento.

El incremento en el precio del cemento y concreto está orillando a que las desarrolladoras de vivienda pierdan el apetito por el mercado de interés social.

Víctor Salazar Ortega, director del Clúster de Vivienda, alertó que el modelo de negocio de la vivienda de interés social dejará de ser atractivo para las vivienderas.

"Son varios elementos, el alza en el precio del cemento y concreto, menos subsidios, todo esto está descentivando la inversión del desarrollador y ese segmento podría ser desatendido", señaló Salazar Ortega.

En tanto, la constructora regiomontana Promotora Elizondo (PESA), anunció que dejará de construir casas de interés social al considerarla como incosteable.

Señaló que no solamente se trata de los incrementos en los insumos sino de otros costos (los trámites de permisos que pueden llegar a representar un 30 por ciento) que la encarecen.

Óscar Elizondo González, director general de PESA, mencionó que edificar casas de interés social es complejo hoy en día.

"Nos retiraremos de este mercado (...) Nuestra meta para este año era edificar 500 y apenas van 350 casas de este segmento en Nuevo León".

También lee: