Monterrey

Pierde Monterrey atractivo para inversionistas

El Ranking de Ciudades Latinoamericanas más atractivas para la Inversión 2014, señala que la capital regia retrocedió siete lugares, pues del sexto sitio en que estaba en el último estudio, pasó al décimo tercer puesto.
Sonia Coronado
11 mayo 2014 20:55 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
Monterrey

En el sub-ranking de Dinamismo Económico Esperado para 2014, Monterrey está entre las Top 15. (Tomada de internet)

MONTERREY.- De acuerdo al Ranking de Ciudades Latinoamericanas más atractivas para la Inversión 2014, Monterrey retrocedió siete lugares en esta clasificación, pues del sexto lugar en que estaba en el último estudio, pasó al décimo tercer puesto.

El ranking califica a 51 ciudades latinoamericanas más atractivas
para la inversión y es publicado cada año por la Universidad del
Rosario en Colombia y la consultora IDN Inteligencia de Negocios
con sede en Chile.

De acuerdo con el Índice de Atractividad de Inversiones (INAI) del estudio y análisis que ambas entidades darán a conocer este lunes; Monterrey, también engloba y considera los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, Guadalupe y Juárez.

Pese a que Nuevo León se convirtió en el estado líder de Inversión Extranjera Directa al concluir el año pasado con un monto de tres mil 500 millones de dólares, la zona metropolitana de Monterrey no logró mantenerse en el “Top Ten” del año pasado, pues la instalación de armadoras en el estado de Querétaro los bajaron siete peldaños.

El indicador muestra el desempeño comparado de 51 áreas metropolitanas de América Latina y sus perspectivas de negocios sobre seis variables: poder de compra, dinamismo económico, potencial de financiamiento, reputación de negocios, confort urbano y capital
humano.

El documento describe que Monterrey basa su fortaleza en el elevado poder de compra, un buen tamaño de mercado, pero además, en una buena calidad de vida y reputación de los negocios.

En el sub-ranking de Dinamismo Económico Esperado para 2014.
“Monterrey está entre las Top 15.


Nuestras proyecciones apuntan a una tasa de expansión de 4.51 por
ciento para 2014.

“De las ciudades de gran tamaño económico, se estima que la
de Monterrey sea de 80 mil 840 millones para 2013. Monterrey
sería la más dinámica, más que Lima, la que estimamos crecerá
4.34 por ciento”.

Los primeros 10 lugares del INAI del año pasado lo encabezaron
Santiago, San Pablo, Ciudad de México, Lima, Bogotá, Monterrey,
Río de Janeiro, Panamá, Valparaíso y Buenos Aires.


En relación a México, Guadalajara, Toluca, Puebla Querétaro y León se posicionaron en el lugar 15, 16, 17, 18 y 19, respectivamente.

Para esta quinta edición, el listado del 2014 está compuesto de
manera ascendente por, Panamá, Asunción, Santa Cruz, Querétaro,
Salvador, La Paz, San Salvador, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Belo Horizonte, Bucaramanga, Monterrey, Lima, San Pablo, Toluca, Santiago, León, Agusacalientes y Managua.