Monterrey

Pierde litigio Lorena Tassinari contra Gruma

La actriz asegura que se casó en el Caribe con González Barrera, fundador de Gruma.
Redacción.
27 julio 2017 10:52 Última actualización 27 julio 2017 10:52
Roberto González Barrera , fue el fundador de Grupo Maseca (GRUMA).

Roberto González Barrera , fue el fundador de Grupo Maseca (GRUMA).

Cuando Lorena Tassinari ingresó a una corte de Dallas para reclamar una parte de la mayor fortuna en tortillas de México, tenía la ventaja del encanto y la fama de una exestrella de telenovela.

No obstante, nada obtuvo. Tassinari dice que se casó con el extinto rey de la tortilla, Roberto González Barrera, a bordo del yate de lujo de éste y que compartió con él sus últimos tres años.

Pero el juez de Texas, al igual que sus predecesores en México, falló a favor de quien fuera la esposa de González durante 50 años, Graciela Moreno Hernández.

La saga legal no ha finalizado aún. Tassinari ha apelado el último veredicto. Luego de cinco años y múltiples demandas a ambos lados de la frontera, sin embargo, es la matriarca la que siempre ha salido victoriosa.

Tiene el control de Gruma, la mayor firma productora de tortillas del mundo, y un patrimonio de dos mil 600 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Tassinari, cantante y actriz de telenovelas mexicanas de los noventa como ‘Muchachitas’ y ‘Balada por un amor’, dijo que se había casado con González en el Caribe en el verano de 2009.

Tras la muerte a los 81 años por un cáncer pancreático en agosto de 2012, Tassinari afirmó que, en su condición de esposa, tenía derecho a una parte de la fortuna que González había legado a su familia.