Pierde 10 mdp comercio de Tampico por apagones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierde 10 mdp comercio de Tampico por apagones

COMPARTIR

···
Monterrey

Pierde 10 mdp comercio de Tampico por apagones

Son más de 200 negocios del centro de Tampico que se vieron afectados con los apagones que iniciaron el pasado domingo y se extendieron hasta el día de ayer.

Teresa MacíasCorresponsal
04/10/2017

TAMPICO, Tamps.- Los comercios del centro de esta ciudad registraron pérdidas por alrededor de 10 millones de pesos debido a los apagones de dos días y medio presentados en esta zona.

La Cámara de Comercio de Tampico reportó que se perdieron al día cuatro millones de pesos en ventas y en productos perecederos, así como en equipos que se echaron a perder por la falta de electricidad.

“La Comisión Federal de Electricidad no nos avisó que haría estos cortes de luz, y tampoco se ha puesto en comunicación con la Cámara de Comercio”, dijo José Luis del Ángel, presidente del organismo.

Señaló que son más de 200 negocios del centro de Tampico que se vieron afectados con los apagones que iniciaron el pasado domingo y se extendieron hasta el día de ayer.

La razón de estos apagones fue que al haber llovido tanto se filtró el agua en alcantarillas donde hay transformadores de la Comisión y había riesgo de un corto circuito, incluso en una de las calles del centro empezó a salir humo y se tuvo que cerrar la vialidad para evitar el riesgo a peatones y unidades de transporte público.

Desde el domingo en que empezó a faltar la luz en el centro, muchos negocios decidieron cerrar sus puertas.

“El domingo fueron solo unas tres horas y el lunes fue todo el día, el martes fueron casi cuatro horas sin luz en varios sectores del centro de Tampico, aumentando las pérdidas económicas para el sector comercial”, agregó.

Mencionó que en el centro de la ciudad hay alrededor de mil comercios, pero dijo que este apagón se presentó en las calles principales del centro.