Piden refuerzo en vigilancia de zonas turísticas de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden refuerzo en vigilancia de zonas turísticas de Nuevo León

COMPARTIR

···

Piden refuerzo en vigilancia de zonas turísticas de Nuevo León

Prevén un alza del cinco por ciento en el arribo de turistas durante verano.

Alejandra Mendoza
04/07/2018
Congreso. Diputados exhortaron a las autoridades a ofrecer mayor seguridad.

El Congreso local exhortó al Gobierno del Estado y a las autoridades a reforzar la vigilancia en los destinos turísticos en Nuevo León.

“En esta época vacacional una gran cantidad de familias aprovechan para dirigirse a convivir a los diversos parajes turísticos de la región o del país, así como diversos centros recreativos”.

“Consideramos que la autoridad debe tener en cuenta promover las medidas precautorias ya sea por radio, televisión o redes sociales, para evitar en lo posible que se susciten accidentes de consecuencias fatales, así como concientizar con campañas que tomen en cuenta las precauciones debidas y vigilar de cerca a los menores de edad”, dijo.

En cuanto al tema de viabilidad, se exhortó al titular de la Red Estatal de Autopistas (REA) para que se dé mantenimiento a las carreteras estatales.

Aunado a esto, se solicitó una inspección por parte de Protección Civil, en la zona comercial de “Los Cavazos” para determinar si cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

“Los Cavazos es una zona comercial en gran auge desde hace 20 años, se caracteriza por la gran oferta de muebles rústicos y contemporáneos, mismos que son fabricados por la gente local, quienes por generaciones se ha dedicado a estos negocios”, indicó la diputada Maribel Villalón.

De acuerdo con Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo en el Estado, para el periodo vacacional de verano, se estima un incremento del cinco por ciento en la llegada de turistas a la entidad, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Cabe recordar, que durante las vacaciones de verano de 2017, el Estado registró una ocupación hotelera del 72 por ciento.

“Se está invirtiendo en hotelería en cerca de dos mil cuartos noches más al inventario total de habitaciones en la entidad y esto va creando un escenario de confianza y de mayor inversión”, dijo.

Agregó que durante el segundo semestre también se prevé un crecimiento en el número de turistas.