Monterrey

Piden nuevamente renuncia de Canales

El diputado priista, Tláloc Cantú, pidió ayer la remoción al indicar que existe un conflicto de interés al tener una investigación en su contra.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
31 mayo 2017 13:7 Última actualización 31 mayo 2017 13:7
Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción..

Un nuevo diputado, se une a la solicitud de renuncia de Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

El diputado priista, Tláloc Cantú, pidió ayer la remoción al indicar que existe un conflicto de interés al tener una investigación en su contra.

Señaló que Canales Santos, tiene una averiguación por el despojo cuatro lotes de diversas medidas en la ex comunidad de San Roque y Santa Ana de Arriba, en el municipio de Juárez.

“La averiguación inició en la Procuraduría General de Justicia en 2010, pero que en 2014 se decretó inejercicio y posteriormente se promovió un recurso de inconformidad.

“Se exhorta al Gobernador Constitucional del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y al Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, para que en el ejercicio de sus atribuciones remuevan de su cargo al titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, en razón del conflicto de interés del que es parte debido a la investigación en su contra”, indicó.

El legislador dijo que Canales robó a los herederos de Emilio Azcárraga, la señora Paula Cusi, y ahora un despojo de inmueble.