Monterrey

Piden mayor presupuesto para infraestructura en 2018

Jesús Abud, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas, señaló que en 2017 la parte más afectada en Tamaulipas fueron las carreteras, lo que sigue siendo un problema grave para el estado.

TAMPICO, Tamps.- Empresarios del sector de la construcción pidieron al gobierno de Tamaulipas duplicar el presupuesto en infraestructura del próximo año.

"Esperamos que para el 2018 el presupuesto en el rubro de infraestructura llegue a cuatro mil 500 millones de pesos, que es más del doble de lo que se ejerce en este año, que son dos mil millones de pesos", declaró Jesús Abud, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas.

Agregó que están en cabildeo con diputados federales para lograr este incremento y se pueda atender la parte de la generación de desarrollo en infraestructura.

"Sigue siendo infraestructura uno de los sectores más afectados por los recortes, sabemos que reducir infraestructura tiene consecuencias muy importantes y no nada más es para las empresas, sino para la generación de empleos, la infraestructura es un instrumento para generar desarrollo", detalló.

El empresario advirtió que a nivel nacional se está analizando el proyecto de presupuesto.

"Sabemos que es un momento en el que todos debemos apretarnos el cinturón, vamos haciendo todos un ejercicio y un esfuerzo para tratar de que el presupuesto no afecte de manera tan dramática, como fue para el 2017 el área de infraestructura".

Señaló que en 2017 la parte más afectada en Tamaulipas fueron las carreteras, lo que sigue siendo un problema grave para el estado.

"No sólo es la posibilidad de hacer las obras, sino el uso cotidiano de esas vías y que no se ve que se contemple una inversión para Tamaulipas", indicó.

Dijo que en el tema de la CNA no se percibe que contemplen un alza importante en la inversión.

También lee: