Piden industriales frenar robos al autotransporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden industriales frenar robos al autotransporte

COMPARTIR

···

Piden industriales frenar robos al autotransporte

De enero a septiembre de 2017, pierden mil 74 millones 592 mil pesos.

Juan Antonio Lara
13/06/2018

Los industriales regiomontanos, representados por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), pidieron a las autoridades que se refuerce la vigilancia en las carreteras del país para frenar los robos al autotransporte de carga.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la CAINTRA, demandó también a las autoridades simplificar la presentación de denuncias en torno a estos delitos.

De acuerdo con un análisis de Monitor Transporte, de enero a abril del 2018 se registraron 3 mil 895 asaltos a camiones de carga en las carreteras del país, lo que representó un incremento del 6.2 por ciento respecto al mismo período del 2016. Estos robos fueron cometidos en 22 estados de la República Mexicana.

“Lo que pedimos a las autoridades es que se refuerce la seguridad en las carreteras, que se flexibilice la ley para detener los atracos y que sea fácil presentar la denuncia”, indicó el dirigente empresarial.

Los industriales de Nuevo León denunciaron que el 44.7 por ciento de las empresas han sufrido algún tipo de robo a lo largo de las carreteras del país o en el área metropolitana de Monterrey durante el 2017.

Además, estas empresas, de enero a septiembre de 2017, tuvieron pérdidas por los robos al autotransporte de carga por mil 74 millones 592 mil pesos, un promedio mensual de más de 119 millones 399 mil pesos.

A su vez, Eugenio Salinas Morales, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), agregó que la nueva modalidad de los delincuentes es provocar accidentes de camiones de carga en la carretera y luego robar la mercancía.

Los industriales de Nuevo León respaldaron en noviembre del 2017 la aprobación realizada por el pleno de la Cámara de Diputados que convierte el robo al autotransporte de carga en un delito federal.