Piden gobierno constructivo a Manuel González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden gobierno constructivo a Manuel González

COMPARTIR

···
Monterrey

Piden gobierno constructivo a Manuel González

Pleno del Congreso avaló la licencia del Gobernador Jaime Rodríguez.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este próximo domingo 31 de diciembre, Manuel González, actual secretario General de Gobierno, tomará protesta como gobernador interino.

Ante esta nueva etapa, Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, solicitó que sea un gobierno constructivo.

“Espero que por el bien de todos sea un gobierno constructivo, que sepa sumar y sume a todos los disidentes y pueda trabajar con los dos poderes”, indicó.

En este mismo tema, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, esperan que se otorgue seguridad a los ciudadanos y no prevén un ajuste mayor en el gabinete.

“El gobernador deja su cargo, se va a pelear una candidatura, y espero que el gabinete al menos se preocupe por darle a los ciudadanos la seguridad que requiere.

“No espero un reacomodo porque sólo es una posición la que se está moviendo, la de González”, señaló.

El Congreso local aprobó el pasado jueves 22 de diciembre, en sesión extraordinaria, el otorgar la licencia por seis meses al Gobernador Jaime Rodríguez, para que busque la presidencia del país, y también avaló la propuesta de El Bronco, para que Manuel González, secretario general de Gobierno, asuma el cargo de gobernador interino durante un semestre.

Los legisladores acordaron tomar la protesta de González el próximo domingo 31 de diciembre a las 23:30 horas.

“Me permito proponer al ciudadano Manuel Florentino González Flores, quien actualmente funge como secretario general de Gobierno, para que sea designado como gobernador interino.

“González tiene cabal conocimiento de los planes, programas y proyectos que se encuentran en ejecución, por lo que consideramos, tendrá especial cuidado y responsabilidad, para dirigir con eficiencia, el desarrollo de las políticas públicas en el estado”, indicó el diputado Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación.

El Pleno del Congreso clausuró los trabajos legislativos realizados durante el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional y avaló la integración de la Diputación Permanente que sesionará durante el receso legislativo.

Cabe señalar, que los diputados avanzaron en un 70 por ciento en las cuentas públicas, y el resto se analizará en 2018.