Piden evitar impunidad del Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden evitar impunidad del Bronco

COMPARTIR

···

Piden evitar impunidad del Bronco

El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León exigió a las autoridades investigar a fondo las irregularidades que se han observado.

Juan Antonio Lara
04/04/2018

El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León exigió a las autoridades investigar a fondo las irregularidades que se han observado durante el proceso de levantamiento de firmas de Jaime Rodríguez Calderón , El Bronco, para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

También, demandó investigar la supuesta triangulación ilegal de recursos para las campañas de candidatos independientes, entre los que se encuentra el gobernador con licencia.

“Los ciudadanos estamos a la expectativa de que las autoridades correspondientes actúen de tal forma que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y denuncias correspondientes, para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones conforme a derecho”, apuntó el Ccinlac.

Señaló que en el caso mencionado, la FEPADE, la Auditoría Superior de Nuevo León (ASENL) y el INE son responsables por Ley de actuar con firmeza, y dar certeza a la ciudadanía.

“Estamos al inicio de un proceso electoral, y no se debe de sentar precedente de tolerancia hacia actos irregulares de parte de ningún candidato. Exhortamos a las mencionadas autoridades a aclarar a la brevedad si hubo delito penal u de otro tipo en cuanto a las firmas recolectadas por los candidatos independientes, además de determinar si los fondos usados en sus procesos de recolección de firmas fueron obtenidos de manera lícita”, agregó.