Piden constructores regios plan de desarrollo urbano metropolitano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden constructores regios plan de desarrollo urbano metropolitano

COMPARTIR

···
Monterrey

Piden constructores regios plan de desarrollo urbano metropolitano

José María José María Garza Treviño, director general de la constructora Garza Ponce, pidió un plan de desarrollo urbano metropolitano que dé certidumbre al sector de la construcción en Nuevo León.

Sonia Coronado
20/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTERREY.- Un plan de desarrollo urbano metropolitano que dé certidumbre al sector de la construcción en Nuevo León, y le ahorre tiempos y costos tanto en trámites como en la ejecución de proyectos, pidió José María José María Garza Treviño, director general de la constructora Garza Ponce.

“Lo que se requiere es un plan de desarrollo urbano a nivel metropolitano estatal, consensado y visto con todos los municipios y que todo mundo esté de acuerdo y ya dentro de ese marco que cada municipio ejerza su autoridad y regulación dentro de sus temas”, dijo.

El empresario mencionó que actualmente el problema está en los municipios ya que cada uno tiene criterio diferente, “son once municipios, por lo que tenemos once bolitas de cristal para estarles atinando”.

,,

Garza Treviño asistió a la reunión que miembros de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Caprobi) de Nuevo León, sostuvieron con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón; al término de ésta dijo que “hay mucho tramo qué recorrer y el gobierno del Estado debe de tomar el liderazgo en esa coordinación.

“Lo que necesitamos en el desarrollo (urbano) es tener la certidumbre, si dices que la avenida es de 40 metros lo respetamos, pero lo que no se vale es que mañana llegue un alcalde y diga, no, ahora es de 60 metros”, explicó.

El constructor dijo que el planteamiento fue visto con buenos ojos por Rodríguez Calderón, para que por lo menos en el tema de permisos y tramitología se tenga una coordinación metropolitana.

“Debemos sentarnos (el gremio), ponernos de acuerdo, ver qué es lo que hay qué hacer, cómo hacerlo y darle para adelante”, mencionó.