Monterrey

Piden comerciantes rescatar el Centro de Ciudad Madero

Edgar Rocha Galicia, Presidente de la Unión de Comerciantes de Madero, indicó que hay mucho despido en la industria petrolera, principalmente en la Refinería, por lo que la gente de Madero se ha visto afectada.
Teresa Macias
Corresponsal
17 julio 2017 19:50 Última actualización 17 julio 2017 19:50
Ciudad Madero.

Ciudad Madero.

TAMPICO, Tamps.- Durante los últimos tres años, los altos costos de renta y la falta de ingresos de los negocios comerciales ubicados en el Centro de Madero, han provocado que más del 35 por ciento de éstos haya cerrado, por lo que los comerciantes pidieron a las autoridades rescatar esta zona de la ciudad.

“Hablamos de más de mil 500 locales comerciales que hay, unos cerraron y otros han traspasado su negocio, ya que las ventas están muy bajas, cayeron un 40 por ciento”, declaró Edgar Rocha Galicia, Presidente de la Unión de Comerciantes de Madero.

Indicó que hay mucho despido en la industria petrolera, principalmente en la Refinería, por lo que la gente de Madero se ha visto afectada.

“Esos trabajadores petroleros han iniciado un negocio propio y los felicitamos porque lo han hecho en la venta de algo, ya que se tiene que buscar otras alternativas, como es posible que el gobierno le apueste al turismo, sino se preocupa por el centro”, agregó.

Dijo que están solicitando una audiencia con el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, a la cual recibieron una respuesta negativa.

Destacó que la petición hacia el gobierno municipal es que se ponga atención al centro de Madero que requiere de recursos para remozarlo.

“No sé si le vayan a tapar los ojos al turista al pasar por Ciudad Madero, no sé si le vaya a decir que no pasen por ahí o lo vayan a subir a un autobús que rodee la zona tan olvidada por el municipio, como comerciantes hemos querido llevar varias actividades para reactivar la economía y darle otra fisonomía, pero esto se hace coadyuvando a las autoridades”, señaló.

Destacó que para cualquier cosa tienen que estar coordinados con la autoridad, ya que no pueden atropellar las normatividades existentes, y que al final de cuentas tienen que ser respetuosos.

Agregó que el turismo en Semana Santa tuvo un repunte y que esto se debe a que se promocionó la ciudad por parte del estado.