Piden acciones preventivas para reducir impacto al campo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden acciones preventivas para reducir impacto al campo

COMPARTIR

···

Piden acciones preventivas para reducir impacto al campo

Las contingencias climatológicas son un fenómeno que se presentarán de por vida.

Sonia Coronado
15/06/2018

Porque las contingencias climatológicas continuarán durante toda la vida, el sector productivo del campo debe de ralizar acciones de prevención, con la intención de sufrir las menores afectaciones, dijo José Rodolfo Farías Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado.

La parte de prevención es de la población, es de educación principalmente y enseñar al productor que si no hace ciertas acciones no podremos atender estas contingencias, principalmente de la sequía, de la falta de agua, de la erosión de la tierra como vemos que está viniendo

Lo dramático de sus efectos (de la sequía) vino para quedarse, nuestro trabajo es cómo combatirla, pero no nada más cuando está en su punto más agudo; la sequía tenemos que atacarla de por vida y hacer acciones principales como las que se tienen que hacer todo el año.

Mencionó que la ola de calor o sequía que ha pegado al estado en los últimos meses han afectado a algunos municipios del estado, principalmente del Norte, sin embargo, mencionó, que estos efectos se pueden minimizar con acciones como reforestación y construcción de represas, entre otros.

“En la parte del campo, la reforestación, la parte de la vida silvestre, la parte de producción agrícola y pecuaria o enseñamos al productor a prevenir o sino vamos a ver consecuencias más graves. Si no le enseñamos (a un productor) a hacer sus trabajos de rehabilitación, de presas necesarias, de rodillo, sino no va a poder enfrentar una sequía y ni habrá poder humano, ni presupuesto que le dé de comer al ganado, por ejemplo. Creo que todo este tiempo que nos ha llevado a conocer esta situación tenemos un productor robusto y conocedor que todas estas acciones las está llevando a cabo para combatirlas”, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León.