Piden a SAT más rigor con las fianzas al acero temporal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden a SAT más rigor con las fianzas al acero temporal

COMPARTIR

···

Piden a SAT más rigor con las fianzas al acero temporal

Canacero señaló que si bien se había avanzado en el tema, éste está descuidado.

Sonia Coronado
05/09/2018
Solicitud. La cámara pidió se eliminen los aranceles al acero mexicano en EU.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) implemente de manera rigurosa fianzas a las importaciones temporales del acero para evitar la evasión, fue lo que pidió Máximo Vedoya, presidente de Canacero a la actual y próxima administración federal.

Destacó que estas prácticas se están volviendo muy comunes en el mercado mexicano, donde se introduce al país producto bajo la etiqueta de temporales, sin embargo nunca lo abandonan.

“Se ha avanzado mucho con la secretaría de economía en todos los permisos previos, con el SAT en varias de las aduanas. Sin duda uno de los problemas del acero es la evasión, y evasión que se hace más compleja.

“Uno de los temas que falta, en las (importaciones) temporales, es el compromiso de fianzas, porque hay muchas temporales que viene y no se van nunca. Esa parte del SAT había avanzado, hoy está un poco frenada, no sabemos por qué, pero hemos conversado con el SAT para que nos garantice que sí se va a implementar la fianza”, destacó el también presidente de Ternium México.

Recientemente la Canacero se mostró inconforme debido a que el Gobierno Federal anunció haber llegado a un acuerdo con el de Estados Unidos, sin que antes haya resuelto la imposición del 25 por ciento de aranceles al acero y aluminio mexicano, a lo que llamó de una incongruencia.

Destacó que durante el primer mes de la aplicación de la medida 232, las exportaciones de acero de México hacia Estados Unidos cayeron 37 por ciento, mientas que las estadounidenses a México se mantuvieron.

“Resulta difícil entender cómo México podría aceptar actualizar el TLCAN sin resolver la problemática creada por la aplicación de la medida bajo la sección 232 que deja en completa desventaja un sector estratégico como el acero, al permitir que Estados Unidos mantenga vigente aranceles”, resaltó la cámara.